Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador, Mundo, Turismo

Embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, invitado del Guayas al hipódromo y a la cultura montuvia

Posted: 1 mayo, 2017 a las 11:03 am   /   by   /   comments (0)

El diplomático se mostró fascinado durante la jornada hípica de este domingo. Destaca la buena relación con el prefecto Jairala y con el nuevo gobierno del presidente electo Lenín Moreno

La jornada de este domingo 30 de marzo de 2017 fue especial en el hipódromo Miguel Salem Dibo, debido a la visita del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman. El invitado de honor del prefecto Jimmy Jairala no solo tuvo el honor de que se corriera una carrera a su nombre, sino que también pudo vivir la experiencia de la cultura montuvia guayasense.

Chapman llegó hasta las instalaciones del hipódromo pasadas las 13:00 de este domingo, atendiendo la invitación de Jairala. Visiblemente emocionado, el diplomático vivió cada momento hípico. En la primera carrera incluso, se animó a hacer una apuesta aunque el caballo seleccionado no ganó (no reveló el nombre del equino). “Es fantástico. Mi única tristeza es que mi caballo no ganó la primera corrida. Pero es un lugar muy emocionante”, dijo entre risas, que contagiaron a sus interlocutores.

Durante su permanencia en el hipódromo aprovechó cada momento para saludar a los concurrentes, a los jinetes o a los amantes de la hípica en general. El momento cumbre de la jornada se vivió a las 15:20 con el arranque de la cuarta carrera denominada: Premio especial Excmo. Señor Todd C. Chapman.  Con un tiempo de 1’05” el ejemplar Florito, del stud Nativa Bambú, cabalgado por Myller Zambrano, se alzó con el primer premio.

“Es un gran gusto estar en el hipódromo. Es mi primera vez para visitar este lindo hipódromo. Estoy muy honrado por ser convidado del prefecto Jimmy Jairala”, dijo Chapman, sobre una jornada a la que calificó de muy divertida y muy especial. También consideró un gran honor que una carrera tuviera su nombre. “Es la primera vez que voy a tener esa experiencia. Por eso, estoy muy animado”.

El diplomático norteamericano, de gran carisma y simpatía, dijo estar consciente del significado del caballo para la cultura montuvia guayasense. “Yo sé que el caballo tiene mucha tradición en Ecuador y también en Guayas, como también sucede en mi país”, indicó. De hecho, él es oriundo del estado de Texas y ya anteriormente pudo montar equinos en el parque nacional Cotopaxi, dentro de nuestro país. “Es una experiencia fantástica. Simplemente, es otra opción de conocer a Guayas y Guayaquil durante mi paseo por acá”.

Y si bien la visita no era oficial, Chapman fue consultado sobre la próxima posesión del presidente electo Lenín Moreno. “Estamos muy listos para empezar un nuevo capítulo con este nuevo gobierno. Siempre y cuando haya nuevos gobiernos en mi país o en Ecuador, significa nuevas oportunidades. Entonces, vamos a trabajar en la mejor manera que podamos, para apoyar a este nuevo gobierno, como amigos que somos, y para identificar nuevas oportunidades en nuestra relación”, explicó el diplomático.

El presidente electo fue muy claro: él quiere mejorar la relación con Estados Unidos y eso también es nuestro deseo. Entonces, vamos a trabajar firme para avanzar en esta nueva etapa en la historia del Ecuador”, agregó. Incluso, destacó la apertura al diálogo del próximo jefe de Estado. “Él está usando un diálogo con un tono diferente. Eso es algo bueno; eso es algo en lo que podemos trabajar, mostrando el buen sentimiento que existe entre nuestros dos países… Por eso, soy optimista y vamos a hacer todo para avanzar en esta relación”.

Jairala, en tanto, destacó también la presencia de Chapman. Si bien el encuentro no fue formal, se le plantearon temas de cooperación. Incluso, el diplomático mostró su apertura para conocer el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), donde se atiende a chicos con capacidades especiales, y se le propuso la posibilidad de firmar un convenio con alguna institución norteamericana que le brinde asistencia al organismo terapéutico del Gobierno Provincial.

“Se ha abierto una puerta y la próxima vez que venga (Chapman) ha comprometido su presencia para ver de qué manera instituciones norteamericanas puedan ayudarnos a atender un mayor número de niños”, concluyó el ejecutivo guayasense.

 

Datos relevantes

1.- El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, fue el invitado de honor del prefecto Jimmy Jairala y del hipódromo Miguel Salem Dibo, este domingo 30 de abril de 2017.

2.- Emocionado se mostró el embajador Todd Chapman durante su primera visita al hipódromo Miguel Salem Dibo.

3.- El diplomático norteamericano, de gran carisma y simpatía, dijo estar consciente del significado del caballo para la cultura montuvia guayasense.

4.- Visiblemente emocionado, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, vivió cada momento hípico. Lo acompañó el prefecto Jimmy Jairala.

5.- El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, dialoga con un jinete durante un receso entre carreras, en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

6.- “Es fantástico. Mi única tristeza es que mi caballo no ganó la primera corrida. Pero es un lugar muy emocionante”, dijo entre risas el embajador Chapman.

7.- El embajador Chapman y el prefecto Jairala visitaron las caballerizas.

8.- El embajador Chapman, en un perfecto español, habló con los jinetes, para conocer sobre su trabajo y su preparación.

9.- La tarde fue amena para el prefecto Jimmy Jairala y el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas