Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo

Embajador de Estados Unidos en Ecuador recorrió Manabí

Posted: 22 febrero, 2018 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

Quito, 21 de febrero de 2018.-  El Embajador Todd C. Chapman visitó varios cantones en Manabí del 16 al 19 de febrero, como parte de su continuo esfuerzo por fortalecer los vínculos entre los pueblos de Estados Unidos y Ecuador. Durante su recorrido observó el avance en las tareas de reconstrucción después del terremoto de 2016 y el impacto del narcotráfico en las comunidades de Manabí.

 

Su agenda incluyó reuniones con autoridades nacionales y locales, como la Ministra Katuska Drouet, el Asambleísta Carlos Bergmann, el Alcalde de Portoviejo Agustín Casanova, el Alcalde de Manta Jorge Zambrano, el Prefecto de Manabí Mariano Zambrano y el Director de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucre Paolo Rodriguez. Recorrió La Fabril y el Centro Comercial Nuevo Tarqui y se reunió con empresarios de la zona y miembros de la Cámara Ecuatoriana Americana de Comercio de Manta.

 

El Embajador Chapman dijo sentirse muy orgulloso de los proyectos de ayuda en caso de desastres patrocinados por su gobierno que incluyen capacitación técnica junto con Miyamoto International, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y Save the Children. Además, recorrió el laboratorio del Ministerio de Acuacultura que bajo el financiamiento de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA) en San Mateo, realiza pruebas genéticas a las aletas de tiburón para determinar si se trata de especies protegidas.

 

En varias comunas de pescadores el Embajador Chapman dialogó con los familiares de los pescadores detenidos en los Estados Unidos por tráfico ilegal de drogas y dijo: “Ningún país solo puede luchar con éxito contra las organizaciones delictivas transnacionales. Este es un desafío compartido. Estamos trabajando con Ecuador para mejorar nuestra seguridad compartida combatiendo el tráfico de drogas y llevando a los miembros de organizaciones criminales transnacionales ante la justicia”.

Prefectura del guayas