Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Turismo

Embajada de Francia en Quito abre sus puertas para sensibilizar sobre la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad

Posted: 16 septiembre, 2017 a las 11:58 am   /   by   /   comments (0)

Con motivo de la celebración de la 34ª Edición de las Jornadas Europeas del Patrimonio que se desarrollan bajo el lema « Juventud y Patrimonio », el cual integra el aspecto didáctico del evento, constituyéndose en una gran oportunidad de sensibilización para la comunidad a la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad.

Por primera vez y bajo la iniciativa del Embajador Chauvin, las Jornadas Europeas del Patrimonio se trasladan a Ecuador, dichas Jornadas se realizan cada año en 50 países, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía acerca de temas de conservación y de valorización del Patrimonio.

Siguiendo esta tradición, el Embajador de Francia ha tomado la iniciativa de traer el evento a la ciudad de Quito: abre al público el jardín y la Residencia de Francia, edificio declarado como patrimonio quiteño. Solo este domingo 17 de septiembre de 10h00 a 16h00.

Por medio de actividades accesibles, orientadas hacia el público en general, se busca dar a conocer a las jóvenes generaciones la riqueza del patrimonio ecuatoriano. Las charlas, exhibiciones, y demostraciones que se llevan a cabo durante el eventoofrecen a todos la oportunidad de profundizar sus conocimientos y fomentar su interés por temas vinculados al patrimonio.

Los jardines de la Residencia de Francia acogerán diversas exhibiciones vinculadas con el patrimonio material e inmaterial del Ecuador:

–      Patrimonio arquitectónico: la Residencia de Francia, casona patrimonial quiteña, dentro del Barrio La Mariscal;

–      Patrimonio cultural: el arte del tejido de paja toquilla con artesanos de Pile (Manabí);

–      Patrimonio botánico: el legado de los científicos Jussieu et Bonpland en el descubrimiento de plantas endémicas quiteñas.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio, nacieron en el 1984, de la idea del exministro francés de Cultura, Jack Lang de abrir al público las puertas de monumentos históricos y lugares de interés nacional. Luego, la iniciativa se extendió al resto de Europa, hasta constituirse hoy en día en un evento de envergadura internacional.

 Fuente y foto: Embajada de Francia en Ecuador

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment