Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Embajada de Estados Unidos y UTE firman acuerdo para uso de estudios de televisión y radio

Posted: 12 abril, 2018 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)

La Facultad de Comunicación, Artes y Humanidades (FCAH) de la UTE cuenta con un nuevo y moderno espacio de prácticas audiovisuales para su carrera de Periodismo. Esto se logró gracias a la firma de un acuerdo entre la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y la Universidad.

Este 3 de abril de 2018, la UTE, luego de un año de trabajo, formalizó el uso de un nuevo estudio audiovisual de alta tecnología con la firma de una Carta de Intención con la misión diplomática estadounidense.

El espacio multipropósito, ubicado en la Embajada, incluye un estudio virtual y cuenta con iluminación, cámaras y cabinas especialmente diseñadas para la producción audiovisual, conferencias de prensa, entrevistas y capacitación. Como parte de la tradición de la misión norteamericana en Ecuador, de nombrar sus salas con nevados y montañas ecuatorianas, el estudio tendrá el nombre de ‘Panecillo’.

“Este acuerdo abre las puertas para que nuestros estudiantes puedan tener escenarios de práctica reales y también nos permite continuar mejorando las relaciones interinstitucionales para potenciar las actividades entre la Universidad y la Embajada”, comentó Nelson Cerda, Director General Académico.

Cerda estuvo presente en representación del Rector para la firma del acuerdo junto con el embajador en Ecuador, Todd Chapman. A su vez Mariana Velasco, Subdecana de la FCAH, asumirá la responsabilidad del proyecto, debido a su vasta experiencia en medios de comunicación.

“Por primera vez una misión diplomática abre sus puertas a este nivel de acceso y apoyo para la Academia, así que estamos listos para que nuestros estudiantes aprovechen no solo de las herramientas tecnológicas sino del acceso a funcionarios e información que provee la Embajada”, explicó Velasco.

Los estudiantes tendrán acceso durante todo el semestre a los laboratorios, como parte de la asignatura de Radio. Las 16 semanas de clases se dividirán en dos bloques, un periodo recibirán clases en la UTE y luego las prácticas en el ‘Panecillo’.

El objetivo es que los futuros periodistas realicen productos reales para la Radio UTE. Siguiendo la planificación del silabus aprenderán a producir pastillas, entrevistas, crónicas, reportajes y revistas radiofónicas que cumplan con los “requerimientos y necesidades de la Embajada”, agregó.

Además tendrán acceso a los funcionarios, expertos e invitados norteamericanos con el fin de aplicar lo aprendido en clase. La agregaduría de prensa de la Embajada trabajará de manera conjunta con el proyecto para brindar apoyo y asesoría.

Debido a que este proyecto es un piloto, el acuerdo tendrá una duración de un semestre con intención de renovación. Para esta primera etapa, la UTE tendrá acceso a los laboratorios de radio y otra universidad a los estudios de televisión, y en el próximo ciclo se turnarán para complementar la formación de los estudiantes.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment