Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Embajada de Estados Unidos apoya campaña 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género en Ecuador

Posted: 30 noviembre, 2016 a las 3:10 pm   /   by   /   comments (0)

MISIÓN DE ESTADOS UNIDOS SE UNE A CAMPAÑA DE #16 DÍAS

Quito, 28 de noviembre de 2016.- En el marco de los 16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género, el Embajador Todd Chapman participó en un conversatorio en la Universidad San Francisco de Quito para analizar los factores que influyen en la trata de personas y cómo esta actividad atenta contra los derechos humanos de niñas y mujeres.

En el encuentro se presentó el cortometraje “Se Trata de Silvia y Juana”, que revela las estrategias que utilizan las organizaciones criminales para reclutar jóvenes para redes de trata y prostitución. A continuación se realizó un foro con la participación de Daniela Chacón, concejala del Distrito Metropolitano de Quito; Juan Carlos Calderón, periodista y autor del libro “No me Toques” sobre la violencia de género en el Ecuador; Fernanda Barragán, actriz y activista y María Amelia Viteri, docente de la Universidad San Francisco de Quito y experta en temas de género.

La Embajada trabaja con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil en el diseño de proyectos que crean oportunidades para las mujeres que luchan por una participación plena en la sociedad. Desde el año pasado la Misión ha contribuido con $148 mil dólares para el proyecto “Ciudades Libres de Violencia de Género”, en Santo Domingo y  Portoviejo, que busca transformar los espacios públicos en lugares más seguros para mujeres y niñas. Asimismo, la Embajada apoyó con la modernización y ampliación de la casa de acogida Nuestra Señora de la Paz de la Congregación de los Sagrados Corazones en Quito, que será inaugurada la próxima semana.

La campaña liderada por la Organización de las Naciones Unidas está en marcha desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre y tiene como fin prevenir la violencia contra la mujer e  implementar acciones para eliminarla. Para más información sobre la campaña #16Días, síganos en Facebook:https://www.facebook.com/USEmbassyQuito y Twitter: @USEmbassy_Quito

Fuente y foto. US Embassy