Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados

EL MUNDIAL INESPERADO

Posted: 17 julio, 2018 a las 8:55 am   /   by   /   comments (0)

Colaboración deportiva: Anthony Valdéz Macías

¿Alguién esperaba un mundial del Rey de los deportes con tantas sorpresas, alegrías y fracasos?

Antes de empezar el torneo mundial FIFA Rusia 2018, todos creíamos que sería un mundial común y corriente, donde potencias futbolísticas como Argentina, Alemania, Brasil, Polonia, España entre otras, serían las protagonistas, tal y como normalmente nos tienen acostumbrados; pero en el Fútbol, no hay nada asegurado. Rusia, Croacia, Suecia fueron las gratas sorpresas, cada una de las selecciones con sus respectivas hazañas.

Rusia, la anfitriona de Putin,  fue unas de las selecciones goleadoras de la competición, comenzaron con pie derecho ganando con un rotundo 5 a 0 a la humilde y casi amateur Arabia Saudita; contra Egipto, un 3 a 0 descomunal, y contra Uruguay un partido entre ya clasificados, sin embargo, con mucha lucha. Uno de los triunfos que quedará marcado en la historia del Fútbol ruso será la victoria por penales sobre la controversial España.

Suecia quedó primero en uno de los grupos donde todos apostaban que  la campeona del mundo 2014 (Alemania) quedaría primera, pero no fue así, Suecia dio el golpe certero y acabó con el sueño germano. Sería ingrato no dar una mención a México, sorpresa del torneo que ganó 1 a 0 a la potencia alemana y la proyectó a su declive.

Croacia, definitivamente la sorpresa del mundial, se ganó el respeto de todos con cada partido que disputaba, goleó a una Argentina de Lionel Messi, venció y convenció firmemente contra Nigeria e Islandia, elimino por penales a Dinamarca y Rusia, y dio el batacazo eliminando a Inglaterra con unos jugadores  incansables que no dejaron de correr los 120 minutos.

Este fue un mundial con resultados inesperados, donde grandes selecciones perdieron contra selecciones chicas, donde se pudo demostrar que el amor por la camiseta, es aún en estas épocas de millonarias contrataciones, lo más importante para un mundial.

Este mundial fue un fracaso para aquellas selecciones de las cuales, solo por tradición, se esperaba más;  al igual que se esperaba de sus grandes y rimbombantes figuras.

Messi, no brilló (para nada) ni fue aquel jugador del F.C. Barcelona, sino que se presentó como cualquier otro jugador sin palmarés de la selección argentina, que desde las eliminatorias tuvo serios inconvenientes ya que ganaban con poca lucidez. Clasificaron a los octavos de final con su soplo de vida agotado, agonizaron en su último partido contra Nigeria. Fue vapuleada sin arrepentimiento, nada ni nada menos, por la campeona del mundo actual, la selección francesa.

Una Alemania desdibujada, quedó eliminada en primera ronda tras perder contra México y Corea del Sur, no tuvo un buen juego, ni tampoco identidad futbolística. Presentó a los mismos jugadores que llegasen a ser campeones del mundo en la edición anterior.

Polonia, cabeza de serie, también quedó eliminada en primera fase, sin historia. Perú tuvo buen juego y quedo fuera en la primera fase, jugó grandes partidos pero les falto resolución goleadora para ganar partidos claves.

España abandonó en octavos contra la selección local, desde un comienzo la selección española tuvo trabas, a dos días de su partido de debut, perdió a su técnico Julen Lopetegui, quien firmó para el Real Madrid, violando las disposiciones de FIFA  de no proceder a contrataciones durante este torneo mundial y se vio obligado a dejar  la selección española, su reemplazo fue Fernando Hierro, quien aún no ha tenido mucha experiencia como Director Técnico.

El juego contra Rusia estuvo lleno de muchas emociones y sobre todo de nerviosismo, Iago Aspa y Coke pecaron por su juventud, y fallaron en la ronda de penales, ruleta que le dio la clasificación a la selección rusa.

La Selección Francesa es el justo campeón, ganó casi todos sus partidos con buen juego, y con jugadores de actitud ganadora, supieron golear a la selección argentina, ganar cómodamente a la selección uruguaya (la cual  ganó con tranquilidad a la selección joven de Bélgica), y para cerrar con broche de oro: vencieron en la final a Croacia con un resultado de 4 a 2, resultados que pocas veces se dieron.

Este sí que fue EL MUNDIAL INESPERADO.

Prefectura del guayas