Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Edificio remodelado y patrulleros optimizan la calidad de servicio a la ciudadanía de Los Ríos en Ecuador

Posted: 9 febrero, 2017 a las 10:02 am   /   by   /   comments (0)

Guayaquil.- El Ministerio del Interior, en cumplimiento de las políticas del Buen Vivir, inauguró el edificio remodelado de la Gobernación de la provincia de Los Ríos, ubicado en las calles General Barahona entre Sucre y Bolívar y entregó 10 patrulleros policiales. El evento se realizó este lunes 6 de febrero del presente año, en Babahoyo.

“Queridos riosenses, para el Gobierno de la Revolución Ciudadana, lo más importante es el ser humano, por ello, todo nuestro apoyo en la dignificación del servicio a la comunidad, que hoy se ve reflejado en la entrega de estos bienes que permitirán mejorar la calidad de atención y la seguridad de todos los ciudadanos”, expresó Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad Interna.

La funcionaria destacó los logros conseguidos en esta década, señalando que en el Ecuador la tasa de homicidios es de 5.74 por cada 100 mil habitantes, meta que fue superada a la establecida en el plan del Buen Vivir, que era de 8 por cada 100 mil habitantes.

En el 2016 se logró la reducción de más de 14 mil delitos en comparación con el 2015; se desarticuló más de 180 bandas de robo, se incautaron 177 armas de fuego, y se trabajó de cerca en programas de seguridad preventiva con la comunidad. Acciones como estas permitieron ubicar a nuestro país como el segundo más seguro de la región, indicó la autoridad ministerial.

En Los Ríos, los delitos como robo a personas, domicilios, unidades económicas, vehículos, se redujeron de 4.400 eventos en el 2012, a 3.400 eventos en el 2016, es decir, un decremento del 23 %.

Carolina Ayala, en representación de la comunidad, agradeció la gestión del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. “Esta acción nos compromete a trabajar con denuedo y participar en todos los programas preventivos de seguridad, en aras de propender a una mejor calidad de vida de los y las ecuatorianas que anhelan un país de paz”.

Omar Juez, gobernador de la provincia de Los Ríos, agradeció también la entrega de estos bienes y reconoció que ahora se cuenta con herramientas necesarias como patrulleros, motos, Unidades de Policías Comunitaria y otros activos, cuyo trabajo en conjunto permite generar una percepción de seguridad en la región.

“Llegar hasta aquí nos ha costado mucho esfuerzo, no podemos permitir que nuestro país vuelva al pasado, nos merecemos un Ecuador con justicia, equidad y de oportunidades para todos”, finalizó diciendo la funcionaria ministerial. Redacción B.CH. Guayas.

Fuente y foto: Ministerio del Interior