Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Edición XXIII de la Feria Internacional del #Libro #Quito 2020 fue presentada

Posted: 4 diciembre, 2020 a las 9:31 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito, diciembre de 2020.- El libro, las artes y la cultura han sido una posibilidad de vivir en la pandemia manifestó la Ministra de Cultura y Patrimonio, Angélica Arias, en el evento de presentación de la Feria Internacional del Libro Quito 2020, que se cumplió esta mañana en la librería Tres Gatos, de la ciudad de Quito.

La Ministra destacó el interés de las editoriales por participar en este importante evento; además, anunció la implementación de nuevas líneas de fomento destinadas al ámbito editorial y de las artes literarias, las mismas que se van a presentar en el marco de la agenda de la Feria.

De igual manera, informó que se trabaja en la Encuesta de Hábitos Lectores que se aplicará en todos los sectores del país, cuyos resultados permitirán tomar decisiones adecuadas para la reactivación que requiere el sector editorial y para acercar la lectura a la población, en especial a la juventud y a la niñez. Seguiremos trabajando en equipo, en alianza con el sector privado porque debemos ser corresponsables, agregó la Ministra Arias.

Por su parte, el Curador de la FIL Quito 2020, Santiago Vizcaíno, anunció la participación de más de 60 escritores nacionales y con una obra de gran trayectoria o con obras por venir, igual que los escritores de Iberoamérica de gran calidad invitados a la feria; valoramos la presencia de escritores jóvenes y la presencia femenina. Estamos viviendo el mejor momento de la literatura de este país, manifestó.

IPTV en español

La Gerente del Plan Nacional del Libro y la Lectura ´José de la Cuadra´ Juana Neira manifestó que una feria del libro es un encuentro, una gran fiesta, un abrazo de libros, e informó que la plataforma virtual que alberga la Feria cuenta con 88 stands asignados a las empresas editoriales, librerías, editoras universitarias, independientes y otros expositores que cuentan con una variedad enorme de oferta para el usuario que podrá hacer un recorrido virtual descubrir la oferta editorial que presentan este año.

Juana Neira informó además que las 4 salas virtuales designadas para eventos culturales, diálogos, presentaciones de libros, funcionarán simultáneamente; 3 de ellas con la agenda general y una especial para el público infantil y juvenil. La feria llegará a las escuelas, a los colegios, a las oficinas a las casas, llegará todos los lugares, concluyó.

Osvaldo Almeida, Presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, manifestó que uno de los principales retos de la feria es poder existir en un formato virtual, lo que le convierte en una feria con alcance nacional e internacional para conocer la oferta editorial del país. El sector editorial apoya la Feria del Libro porque es el evento cultural más importante del año y esperamos con los brazos abiertos a la ciudadanía, dijo.

Almeida anunció que el jueves 10 de diciembre será la Noche del Libro en la hay que un libro esperando para cada uno de ustedes, los descuentos serán superiores al 35 por ciento, dijo y agregó que la Feria del libro es mucho más que venta de libros, es un espacio cultural de encuentro por eso debemos mantenerla siempre viva, no solamente este año si no siempre. Destacó el interés de las editoras independientes que en este evento cultural se podrán mostrar al país y al mundo. Con el apoyo de la ciudadanía se puedan recuperar de la situación causada por la pandemia; de igual manera, la alianza público privada contribuye a este objetivo, concluyó

IPTV en español