Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo, Turismo

Ecuatorianos en Nueva Jersey conmemoraron los 208 años del Primer Grito de Independencia

Posted: 15 agosto, 2017 a las 4:05 pm   /   by   /   comments (0)

Con desfile cívico y noche de gala, la Colonia Ecuatoriana de Residentes en Estados Unidos celebró un aniversario más de la gesta independentista. El prefecto Jimmy Jairala estuvo representado por Henry Carrascal.

El desfile de la Ecuatorianidad marcó este 10 de agosto el inicio de los festejos de la Colonia Ecuatoriana Residente en Nueva Jersey, Estados Unidos,  por un aniversario más del Primer Grito de Independencia de nuestro país. Este evento contó con la presencia de Henry Carrascal, funcionario del Gobierno Provincial del Guayas, en calidad de delegado del prefecto Jimmy Jairala.

Como es tradición, la parada cívica congrega a los ecuatorianos más representativos para la comunidad de migrantes en Norteamérica. Por ello, por tercer año consecutivo el ejecutivo provincial fue invitado a ser partícipe de la agenda de actividades que destacan la cultura, folclore y tradición de los ecuatorianos.

El desfile inició en la Av. 59 cerca del mediodía. A su paso, Carrascal, representante de  la Prefectura del Guayas; Félix Roque, alcalde de West New York; Brian P. Stack, alcalde de Unión City; Jorge López, cónsul general del Ecuador en New Jersey y Pennsylvania; Danilo Carrera, actor y cantante; María de Lourdes Porras, presidenta del Comité Cívico Ecuatoriano; saludaron a miles de compatriotas apostados en las casi 20 cuadras de recorrido.

Durante la cena de gala, Carrascal entregó a los organizadores del desfile de la Ecuatorianidad sombreros representativos de la identidad montuvia guayasense. Asimismo, Doris Guevara, directora ejecutiva de la fundación Guayas Avanza, impuso una medalla al Pabellón Nacional.

 

Datos relevantes

Los ecuatorianos residentes en Nueva Jersey celebraron el Primer Grito de Independencia con un desfile que destacó la cultura y el folclore de nuestro país.

El funcionario Henry Carrascal participó en los actos de festejos en representación del prefecto Jimmy Jairala.

Durante la cena de gala, Henry Cararscal entregó a los organizadores presentes de la provincia del Guayas.

En la gala, Doris Guevara, directora ejecutiva de la fundación Guayas Avanza, impuso una medalla al Pabellón Nacional.

El desfile inició en la Av. 59 cerca del mediodía y recorrió casi 20 cuadras en Nueva Jersey.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas
Prefectura del guayas