Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Tecnología

#Ecuador #Tecnología Apoyemos: Proyecto sobre tarifas preferenciales en telefonía celular participa en el WSIS 2019

Posted: 9 enero, 2019 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

La Resolución ARCOTEL-2017-1286 emitida por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), establece techos tarifarios reducidos para voz y datos para las personas beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano y pensiones, gracias a la cual los grupos más vulnerables ahora pueden hablar tres veces más y navegar nueve veces más que con la tarifa comercial.

 

Este proyecto interinstitucional fue aceptado para participar en los premios de la Sociedad de la Información (WSIS 2019) que promueve la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y se encuentra en la fase de votación, actividad que finaliza el 10 de febrero de 2019.

 

Los ecuatorianos deben apoyar esta iniciativa ingresando a la página de votación: bit.ly/2SDykRE

  • Crea una nueva cuenta con datos personales.
  • Ingresar a la cuenta y dar click en la opción “Voting Form”
  • En la categoría 6. “Enabling environment”, debe buscar el Proyecto: “Social tariff for mobile voice and data for beneficiaries of human development transfers” y votar.

Para que el voto sea válido se necesita votar en las 18 categorías que plantea la UIT.

Contraloría General Noticias

 

También forman parte de esta política pública de beneficio a los ecuatorianos, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP).

 

El proyecto sobre tarifas preferenciales del Servicio Móvil Avanzado contribuye con la equidad social y estimula la masificación de los servicios de telecomunicaciones en el Ecuador anotan.

Más información sobre el proyecto se puede obtener en: http://www.arcotel.gob.ec/proyecto-de-tarifas-sociales/

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment