Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Ecuador #Seguros #Aseguranza: Principales desafíos del mercado asegurador post-COVID 19

Posted: 26 agosto, 2020 a las 1:09 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Ecuador, Agosto 2020. A raíz de la pandemia del Coronavirus #COVID-19, la industria de los seguros en Ecuador y el mundo ha tenido que reinventarse y poner en marcha rápidamente protocolos de respuesta ante la crisis, para dar continuidad a sus operaciones, sin generar impacto en el servicio a sus clientes.

Para Edwin Astudillo, Presidente Ejecutivo de Chubb Ecuador, los cambios en todas las industrias y mercados son indudables. Además, indica que el mundo se ha ahorrado aproximadamente tres años de cultura y avance digital durante la cuarentena. “Hemos visto que ha sido factible adaptarnos y aprender a trabajar de manera diferente. Ahora atendemos reuniones virtuales y transmitimos nuestros mensajes a través de canales digitales. Incluso los clientes han cambiado su método de compra, por lo que ahora debemos ofertar de manera virtual”, manifiesta.

Según el estudio “Las 4 tendencias que definirán la industria de los seguros en 2020” 1, realizado por Deloitte UK, la industria de seguros se enfrenta a cambios profundos entre los que predomina una mayor digitalización. Además, la investigación reveló que los consumidores serán una fuerza disruptiva para la industria, ya que están mejor preparados y son más exigentes respecto a las pólizas que ofrece el mercado.

Para Astudillo, más allá de los desafíos presupuestales que plantea esta situación sanitaria, los negocios siguen siendo los mismos. La diferencia ahora es que el escenario planteado por el COVID- 19 exige nuevas formas de trabajo enfocadas en la salud y protección de la vida de los colaboradores, un compromiso con el que la industria aseguradora está familiarizada.

En esta línea, hace unos meses se realizó el webinar: Visión 3D del mercado asegurador, organizado por la Asociación Nacional de Asesores y Corredores de Seguros, donde participaron especialistas de Chubb Ecuador, Grupo Futuro y Latino Insurance. Durante el encuentro, los especialistas dieron cuenta que velar por colaboradores y aliados estratégicos para mantener la continuidad del negocio y replantear las perspectivas financieras, son solo algunos de los retos que enfrenta actualmente la industria para mantenerse competitiva.

IPTV en español

Al respecto, Astudillo comenta que en un contexto de desafíos, la prioridad debe ser proteger a los colaboradores y a los activos de la compañía, reforzar una cultura preventiva en las organizaciones, compartir aprendizajes y buenas prácticas, y dedicar tiempo de calidad para desarrollar un plan de respuesta óptimo.

“En Chubb desarrollamos un plan de continuidad de negocio o Business Continuity Plan (BCP, por sus siglas en inglés), que nos preparó, desde antes de la pandemia, para adaptar la operación y contar con el recurso humano y técnico necesario para trabajar remotamente en caso de cualquier eventualidad”, añade.

En la actualidad, resulta indispensable que las compañías de seguros se unan para sobrellevar la crisis. Además, será clave estar preparados y que los corredores

inviertan en plataformas y desarrollos tecnológicos que les permitan mantenerse competitivos. Hoy, el sector asegurador ecuatoriano tiene la responsabilidad de demostrar que es determinante en la protección de la sociedad, de sus personas, sus bienes y de la recuperación de sus economías de una manera dinámica y proactiva.

“La industria de seguros se ha preparado para momentos de crisis como los que estamos viviendo. En Chubb, ahora más que nunca cumplimos las promesas que brindamos al momento de vender un seguro. Además, nuestro objetivo es ayudar a mejorar las condiciones del mercado, robustecerlo, compartir buenas prácticas y apoyar a todos los actores de la industria de seguros, utilizando nuestro Know How y soporte internacional”, finaliza Astudillo.

Acerca de Chubb Chubb

Es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina. Proveemos servicio y pagamos nuestros siniestros equitativa y rápidamente. La compañía también se define por su extensa oferta de productos y servicios, amplias capacidades de distribución, excepcional fortaleza financiera y operaciones locales a nivel mundial. La compañía matriz Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:CB) y es integrante del índice de S&P 500. Chubb tiene oficinas ejecutivas en Zúrich, Nueva York, Londres, París y otras ubicaciones, y emplea a aproximadamente 33.000 personas alrededor del mundo. Para información adicional, visite el sitio: www.chubb.com

IPTV en español