Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador #seguridad: Fuerzas navales emprenden Ejercicio Multinacional #UNITAS LXI en #Manta

Posted: 4 noviembre, 2020 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Las fuerzas navales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Perú, Uruguay y Estados Unidos iniciaron el ejercicio multinacional anual UNITAS LXI en Manta, Ecuador.

Manta, 3 de noviembre de 2020. Después de casi 20 años, Ecuador es sede del ejercicio marítimo anual multinacional UNITAS.

La Armada de Ecuador es la institución anfitriona de este ejercicio que incluirá 13 buques de guerra que realizarán operaciones en el Océano Pacífico hasta el 11 de noviembre.

El objetivo del ejercicio naval UNITAS es capacitar a cada armada para llevar a cabo operaciones navales conjuntas mediante la ejecución de maniobras en el litoral, interdicción marítima, operaciones antipiratería, ejercicios de comunicaciones y operaciones aéreas y anfibias para aumentar la capacidad entre las fuerzas navales participantes. Este año el ejercicio se enfocará en las áreas de operaciones de control del narcotráfico, control de la pesca ilegal y ayuda humanitaria.

“Las relaciones bilaterales con Ecuador son más fuertes que nunca. El ejercicio marítimo UNITAS es la culminación de nuestros esfuerzos para la construcción de un hemisferio más seguro, justo y libre a través del aumento en la capacidad para enfrentar el crimen organizado transnacional y la pesca ilegal”, dijo el Embajador Michael J. Fitzpatrick.

El Comando de Fuerzas Navales Sur, elemento naval del Comando Sur de los Estados Unidos, apoya las operaciones militares conjuntas mediante el empleo de fuerzas marítimas en operaciones cooperativas de seguridad marítima para mantener el acceso, mejorar la interoperabilidad y construir asociaciones duraderas con el fin de mejorar la seguridad regional y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en el Caribe, Centro y Suramérica.

 

IPTV en español

Comments (0)

write a comment