Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Ecuador #Saludmental: ¿Qué hacer con la ansiedad, estrés y sentimientos negativos debido al confinamiento y el manejo del país?

Posted: 19 May, 2020 at 10:27 am   /   by   /   comments (0)

 

El país sigue viviendo una situación compleja, pues solo 9 de 221 municipios se encuentran en semáforo amarillo y el resto de las ciudades se mantienen en rojo. Las preocupaciones y la ansiedad de no saber qué va a pasar puede resultar abrumador. Desde Liberty Seguros preocupados de la salud emocional de los ecuatorianos hemos preparado algunos tips de cómo afrontar esta situación.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado la vida de todas las personas, y con esto ha traído incertidumbre, rutinas diarias alteradas, crisis económicas, y afectaciones emocionales. De igual forma el exceso de información en redes sociales y medios de comunicación ha provocado que el estrés crezca. Con base a esto es importante tomar las siguientes recomendaciones.

Cuida de tu salud física y emocional:

· Duerme lo suficiente. Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Practica tu horario normal, aun si estás quedándote en casa.

· Participa regularmente de actividades físicas. La actividad física regular y el ejercicio pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

· Come de manera saludable. Elige una dieta bien balanceada. Evita comer comida basura y azúcar refinada. Limita la cafeína, ya que puede agravar el estrés y la ansiedad.

· Mantente ocupado. Una distracción puede alejarte del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la ansiedad y la depresión.

· Concéntrate en los pensamientos positivos. Elige enfocarte en las cosas positivas en tu vida en lugar de hacerlo en lo mal qué te sientes. Considera comenzar cada día haciendo una lista de las cosas por las que estás agradecido. Mantén un sentido de esperanza, esfuérzate en aceptar los cambios cuando se presentan, y trata de considerar los problemas en perspectiva.

Pide ayuda cuando la necesites

Los problemas de salud emocional como ansiedad o depresión no desaparecen solos. Es importante no dejar pasar ningún síntoma.

Es importante buscar ayuda, ya sea con un amigo cercano o un ser querido, aunque sea difícil hablar sobre tus sentimientos, trata de hacerlo.

Cuidamos de tu salud y la de tu familia. #QuedateSeguroEnCasa para que pronto nos volvamos a ver.

Fuente foto: freepick

Comments (0)

write a comment