Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador #responsabilidadambiental #reforestacion: UNACEM ECUADOR y Ministerio del Ambiente firman convenio para constituir Mesa Punto Verde e impulsar un plan de reforestación a nivel nacional

Posted: 4 marzo, 2020 a las 9:50 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

● La firma se realizó en el marco de la instauración de la Mesa Punto Verde, constituida por MAE, las cámaras de Comercio de Quito, Industrias y Producción, el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social y el Servicio Nacional de Contratación Pública.

● La empresa sembrará 5.000 árboles como un ejercicio complementario positivo para contribuir a las metas nacionales de conservación ambiental.

Quito, febrero 2020. UNACEM Ecuador, líder en gestión ambiental, firmó un convenio con el Ministerio del Ambiente para sembrar 5.000 árboles nativos, en el marco de la institucionalización de la Mesa Punto Verde. Este proyecto nace con el objetivo de ejecutar acciones en conjunto

entre el Gobierno y el sector productivo del país para promover la producción limpia y el consumo sostenible.

La Mesa Punto Verde es un espacio de diálogo entre el sector público y privado para la promoción y fortalecimiento de incentivos ambientales. Se trabajará con diversos gremios y empresas para mejorar el acceso a dichos incentivos y en la articulación con el sector privado, mediante reuniones de trabajo periódicas.

“Con el sector privado siempre hay que trabajar. El tema ambiental nos compete a todos y debemos asumir esta responsabilidad compartida. Por más de 20 años se deforestó y ahora nos toca la tarea más difícil, recuperar toda lo que se lastimó. Por eso, esta alianza estratégica con el sector privado es fundamentalmente importante porque es un espacio de debate y diálogo que supera cualquier ideología política”, comentó durante rueda de prensa Raúl Ledesma, ministro del Ambiente.

IPTV en español

Por su parte, Patricio Díaz, Gerente de Ecología Industrial expresó: “Este tipo de convenios ratifican nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente. Llevamos más de 10 años invirtiendo en tecnologías y adoptando procesos industriales limpios y ambientalmente adecuados para favorecer la conservación de nuestro Planeta y el bienestar de las futuras generaciones. Hoy nos sumarnos a la Mesa Punto Verde para fortalecer nuestro trabajo ambientalmente responsable”.

De esta manera, UNACEM Ecuador sigue promoviendo acciones para una industrialización sostenible y el crecimiento sustentable del sector de la construcción.

Pie de foto: José Antonio Correa, Gerente General de UNACEM Ecuador y Raúl Ledesma, Ministro del Ambiente durante la firma del convenio.

 

 

Acerca de UNACEM Ecuador

Unión Andina de Cementos es una compañía de origen peruano líder en la industria del cemento en varios países de América Latina. Sus actividades empresariales están enmarcadas en tres sectores: cemento, concreto y energía. Actualmente, el Grupo tiene presencia en 5 países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y EE. UU. Su incursión en Ecuador tuvo origen en el 2014, con la adquisición de Lafarge Cementos S.A., hoy UNACEM Ecuador.

UNACEM Ecuador cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado ecuatoriano, contribuyendo al desarrollo de la infraestructura a través de su cemento emblema “Selvalegre”. La planta de UNACEM Ecuador está ubicada en Otavalo y cuenta con una capacidad instalada de producción total de 1.6 millones de toneladas al año.

IPTV en español