Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#ECUADOR #RECONOCIMIENTO: ECUATORIANA GANA DESAFÍO #LATINOAMERICANO DE #EMPRENDIMIENTO E #INNOVACIÓN CON ENFOQUE #SOSTENIBLE

Posted: 17 junio, 2020 a las 2:26 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito, JUNIO .- “Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé y el programa de Youth Venture de Ashoka, a través del concurso para jóvenes latinoamericano “Comprometidos” lanzaron en el mes de julio de 2019 la convocatoria al desafío temático de innovación social a nivel latinoamericano, con el fin de presentar iniciativas innovadoras que den solución a las necesidades identificadas dentro de las comunidades y que contribuyan al avance de los objetivos de desarrollo sostenible propuestos por la ONU. Los emprendimientos se enfocaron en 4 ejes temáticos: agro emprendimiento, educación, materiales sostenibles y transformación digital.

Después de las fases de convocatoria, co-creación y aceleración, el emprendimiento ecuatoriano “Yakupura” desarrollado por Carolina Placencia, Jocelyn Valencia y Danilo Mendoza fue el escogido como uno de los dos ganadores entre 706 propuestas de toda Latinoamérica.  Su propuesta consistió en desarrollar un filtro de agua, diseñado para ayudar a cuidar la salud de las personas y el medio ambiente, reemplazando el uso de botellas de agua.

Se trata de un filtro que se ajusta al grifo doméstico, sin necesidad de sistemas de instalación y purifica el agua removiendo sustancias perjudiciales para la salud como es el cloro residual, trihalometanos, dureza, sólidos suspendidos y pesticidas.

Además, el filtro regula el pH del agua, generando un equilibrio alcalino en el cuerpo. Su tecnología de filtración está basada en el carbón activado, el cual se obtiene de materia orgánica como cascaras de coco o de cacao, que en otras circunstancias serían consideradas basura.

De esta manera pueden ayudar a agricultores a tener un ingreso adicional, de algo que normalmente sería un desecho. Un filtro tiene una capacidad de remoción de 250 Litros de agua y en promedio ayuda a reducir el consumo de 500 botellas de agua.

En la fotografía:  Carolina Placencia ganadora del desafío Nestlé – Comprometidos con su emprendimiento Yakupura

IPTV en español

Comments (0)

write a comment