Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador #Quito @BomberosQuito controló incendio estructural en Carcelén Industrial

Posted: 20 febrero, 2020 a las 10:45 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

A las 04:43 de este jueves, 20 de febrero de 2020, la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito es alertada, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, de un incendio estructural en una fábrica ubicada en las calles Juan Barrezueta y José Andrade, en el sector de Carcelén Industrial.

De forma inmediata, la Sala de Comando de Incidentes del Cuerpo de Bomberos de Quito movilizó al siniestro un total 45 efectivos y 12 vehículos contra incendios para iniciar las labores de combate y extinción del fuego.

A la llegada del personal operativo al lugar, se constata un incendio industrial declarado, por lo que las unidades proceden a realizar una entrada forzada en la fábrica para el ingreso de líneas de ataque con hídrico y espumógeno, con la finalidad de disminuir la temperatura y evitar la propagación del fuego.

IPTV en español

El incendio generó gran cantidad de fuego y humo, por las características del material almacenado en la fábrica textil Fribratex, dedicada a la producción y desarrollo de productos no tejidos

El personal de Bomberos logró controlar el fuego en dos horas y 30 minutos, utilizando equipos contra incendios especializados y líneas de ataque directo con agua, para confinar y sofocar completamente el fuego, brindar seguridad en la zona y evitar que industrias aledañas se contaminen con el fuego. En este siniestro no se reportaron personas heridas, pero sí daños materiales en la fábrica.

Una vez que culminen las tareas enfriamiento y remoción de escombros, la Unidad de Investigación de Incendios realizará el peritaje respectivo para determinar las causas del incendio.

De esta forma, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito reafirma su compromiso de atender de forma oportuna, técnica y eficiente, las emergencias que se susciten en la ciudad, con el objetivo de salvar vidas y proteger bienes.

IPTV en español