Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#ECUADOR PROCURADURIA GENERAL DEL ESTADO RENEGOCIA CONTRATOS CON ESTUDIOS JURÍDICOS INTERNACIONALES

Posted: 4 diciembre, 2018 a las 7:59 am   /   by   /   comments (0)

 

El Procurador General del Estado, Dr. Íñigo Salvador Crespo, consciente de la situación económica que atraviesa el Ecuador y con el objetivo de optimizar los recursos del erario nacional, emprendió un proceso de renegociación de los contratos suscritos con los estudios jurídicos extranjeros para el copatrocinio del Estado ecuatoriano y de sus instituciones, en los diversos procesos que se ventilan ante tribunales arbitrales internacionales o en cortes de otros países.

Para tal efecto, en los meses de octubre y noviembre de 2018, el doctor Salvador mantuvo reuniones con los representantes de estudios jurídicos contratados en América y Europa. Como resultado de dichas reuniones, la Procuraduría General del Estado logró pactar nuevos y mayores descuentos sobre los valores a ser facturados por concepto de honorarios por parte de los estudios jurídicos, lo cual constituirá un ahorro para el país de entre dos y tres millones de dólares al año.

Además, buscando fortalecer la defensa jurídica de los procedimientos judiciales y arbitrales, el Procurador ha planteado un nuevo esquema de trabajo para la defensa del Estado ecuatoriano que involucra más activamente a la Procuraduría General del Estado y que prevé también la contratación de estudios jurídicos ecuatorianos, mismos que, prestando un servicio de calidad, signifiquen una importante reducción adicional del gasto.

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment