Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#ECUADOR #PETRÓLEO: Informan a Naciones Unidas sobre buenas prácticas sociales y ambientales de labor en el país

Posted: 23 abril, 2021 a las 10:57 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito, abril 2021. Schlumberger, proveedor mundial líder de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforaciones, producción y procesamiento para la industria del petróleo y el gas, se reunió con la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el Ecuador, Sra. Lena Savelli, para exponer los avances del programa Global Stewardship para la reducción de gases de efecto invernadero; y alineado a los Objetivos de Desarrollo de Sostenible (ODS) globales, al ser miembros de la red global.

Schlumberger con presencia en el país por más de 87 años, tiene como propósito liderar cambios positivos y medibles en las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de la industria para ayudar a reducir el cambio climático, alineados a los objetivos del Acuerdo de París, explicó Carlos Sarmiento, CEO de la Compañía para Colombia, Ecuador y Perú, durante su intervención.

La Compañía contribuye por ahora con el 40% por ciento de la producción petrolera nacional, siendo el mayor motor de la economía de las provincias de Orellana y Sucumbíos donde se asienta las áreas de operaciones en coordinación con Petroamazonas.

IPTV en español

De su lado, Sra. Lena Savelli, coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el Ecuador, destacó las buenas prácticas corporativas aplicadas por Schlumberger de quien dijo estás agradablemente sorprendida que una empresa de energía, aplique métodos estrictos de bajo impacto ambiental que la convierten realmente en una empresa con propósito.

Schlumberger considera que la aplicación de tecnologías eficientes ambientalmente responsables contribuirá a las empresas a la transición hacia una economía baja en carbono, así como a la reducción de la huella de ambiental, agregó Nelson Baldeón, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Compañía.

Precisamente, Schlumberger es miembro de Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC) dentro de su gestión de liderazgo y de pensamiento enfocado en la sostenibilidad ambiental y social.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment