Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza, Tecnología

#ECUADOR: PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PODRÁN TRANSFORMAR INFORMACIÓN VISUAL EN AUDIO EN TIEMPO REAL

Posted: 11 febrero, 2019 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Quito, 8 de febrero de 2019. La Embajada de Israel en Ecuador en coordinación con el Plan Toda una Vida entregó un dispositivo de visión artificial OrCam My Eye 2.0 a Danna Cruz y Junior Zambrano, ambos con más del 75 % de discapacidad visual. A través de este, los niños podrán transformar en tiempo real la información visual en audio.

OrCam My Eye es un dispositivo tecnológico que se coloca en la patilla de los lentes, para que las personas con discapacidad visual, baja visión o dislexia, transformen en tiempo real la información visual en audio, a través de un sistema integrado por una unidad portátil y una cámara.

Contraloría General Noticias

“Las personas pueden leer cualquier texto impreso o digital incluyendo periódicos, libros, pantallas de ordenador, menús de restaurantes, etiquetas de productos en los supermercados, letreros, señales de la calle, reconocer billetes y, mediante el reconocimiento facial identificar personas”, señaló Nikol Wolpert, representante de OrCam para América Latina.

Nelson Baldeón (Champion MIT REAP) representante del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Ecuador (MIT), estuvo presente en la entrega de estos dispositivos y asegura que esta iniciativa es un gran aporte para las personas con discapacidad, pues contribuirá al desarrollo de sus habilidades y promoverá su capacidad de aprendizaje. Baldeón compartió el propósito del MIT: “hacer un mundo mejor a través de la educación, la investigación y la innovación”. Es así que, gracias a centros educativos como este, pueden explorarse nuevas disciplinas para enfrentar problemas y plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de los seres humanos.

Pie de foto de izquierda a derecha: Nelson Baldeón, Champion MIT REAP; Edwin Yabo, Embajador de Israel en Ecuador; Nikol Wolpert, Gerente de ORCAM LATAM; Carlos Sarmiento, CEO Schlumberguer Colombia, Ecuador y Perú.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment