Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Ecuador participó de la Conferencia de MIT para un Mejor Mundo en México

Posted: 7 abril, 2017 a las 11:35 am   /   by   /   comments (0)

Masachussetts Institute of Technology (MIT) celebró en México D.F. una nueva conferencia de su Campaña MIT Campaign for a Better World: Por un mundo mejor cuyo objetivo es el de seguir trabajando en proyectos de educación, investigación e innovación; impulsando la investigación científica, salud del planeta, salud humana, innovación y emprendimiento, enseñanza, aprendizaje y vivienda; y profesores y estudiantes.

A la Conferencia asistió Nelson Baldeón, director de Comunicaciones de la compañía Schlumberger en Ecuador y representante de MIT en el país, quién mantuvo reuniones con altas personalidades de Masachussetts Institute of Technology como Rafael Reif, presidente de la organización; Pedro Carlos Aspe, líder del proyecto económico del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari; Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns; y José Antonio Fernández, CEO propietario del grupo FEMSA.

El Director de Comunicaciones de Schlumberger expuso las oportunidades de colaboración e implementación de programas de desarrollo en el Ecuador en educación, investigación e innovación. Nelson Baldeón está convencido que “la educación, la investigación, la innovación son motores para el desarrollo de soluciones que cambien al mundo para mejorar la vida de las personas y el planeta. La campaña Por un mundo mejor trata de enfrentar los desafíos globales urgentes de la humanidad a través de la gente y el talento de MIT”.

Durante la conferencia, el presidente de MIT, Rafael Reif, compartió su visión de un futuro explicando que “el cambio climático se rinde a la acción climática, la energía limpia sea universal como el amanecer, donde cada miembro de una familia puede contar con agua potable y alimentos nutritivos… donde las buenas ideas no permanezcan un laboratorio sino que florezcan en el mercado… y que las empresas atrevidas de todos los tamaños logre un progreso duradero”. MIT Campaign for a Better World: Por un mundo mejor fue anunciado por el Presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el 6 de Mayo de 2016. Esta busca recaudar $5 billones de dólares para apoyar los esfuerzos de investigación, innovación, educación, para abrir nuevos conocimientos sobres temas de gran importancia a nivel global.

 

Acerca MIT

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por las iniciales de su nombre en inglés, Massachusetts Institute of Technology) es una universidad privada localizada en Cambridge, Massachusetts, USA ). MIT fundada en 1861 y está ubicada en Cambridge, Massachusetts Estados Unidos. La Universidad ha sido reconocida por el QS World University Ranking como la mejor universidad en el mundo en el 2012, 2013, 2014 y 2015. La esencia de MIT es la investigación, y por muchos años el Instituto ha reunido la enseñanza, la ingeniería y los estudios científicos para producir avances que están cambiando el mundo.

El MIT tiene una fuerte cultura empresarial. Los ingresos agregados de las empresas fundadas por ex alumnos de MIT lo situarían como la undécima economía más grande del mundo. En su claustro académico constan 80 Premios Nobel, 52 Ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias.

Fuente y foto:

Prefectura del guayas