Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Ecuador participa por cuarta ocasión en una de las ferias mineras más grandes del mundo

Posted: 5 marzo, 2018 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

El Ecuador participa, por cuarta ocasión, en la convención internacional, feria e intercambio de inversiones en materia de nuevos proyectos y exploraciones mineras, PDAC 2018 (por sus siglas en inglés); y es el tercer año como país auspiciante de este evento.

 

Este encuentro es uno de los más importantes del mundo y este año tiene lugar del 4 al 7 de marzo en el Centro de Convenciones, Metro Toronto, en Canadá.

 

La delegación ecuatoriana es presidida por la ministra (e) Rebeca Illescas, quien cumplirá una agenda de exposiciones y reuniones con inversionistas. El objetivo es presentar los avances y resultados de la actividad minera en el Ecuador, así como la estabilidad jurídica, tributaria e institucionalidad con la que cuenta el país, gracias a las políticas públicas implementadas por el actual gobierno.

 

A la cita minera también acudirán representantes de la Empresa Nacional Minera del Ecuador (Enami EP), el Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico (Inigemm), técnicos, geólogos y mineros ecuatorianos.

 

La Enami EP mostrará el portafolio de proyectos con potencial minero que tiene a su cargo, en tanto que, el Inigemm brindará información sobre la riqueza geológica minera que existe en el Ecuador.

 

El 5 de marzo se llevará a cabo el Ecuador Day o Día del Ecuador, en la sala 205D, a partir de las 08h30. Aquí, se realizará una explicación directa a los inversionistas, representantes de otros gobiernos participantes y la industria de varias naciones; sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el país para atraer la inversión extranjera. DCS / Ministerio de Minería.

Prefectura del guayas