Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

‘Ecuador país del chocolate’ se destaca como un nuevo destino turístico en la feria TravelMart LatinAmerica

Posted: 25 septiembre, 2019 a las 2:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Quito, 24 de septiembre de 2019.- La celebración de la feria de turismo en Quito,  ‘TravelMart LatinAmerica’, fue oportunidad para confirmar la apuesta decidida de posicionar al Ecuador como “País del Chocolate”. En ese contexto, Pacari, la marca líder en el movimiento de transformación del cacao en un producto bandera, presentó, en conjunto con el Ministerio de Turismo, un programa especial dirigido a los participantes de esta feria, a fin de motivar la multiplicación de este mensaje en sus respectivos mercados.

El equipo de Pacari visitó todos los stands de la feria, dando a conocer las virtudes del producto ecuatoriano, mostrando cuatro de sus productos emblema. Para María Andrea Rivadeneira, “Más allá de que el cacao sea un producto emblemático del Ecuador, desde hace unos años atrás ya podemos hablar del chocolate: oscuro, saludable, exquisito y elaborado en el país de origen. No somos más un productor de materia prima, sino un fabricante de chocolate de alto nivel”, dijo con orgullo la representante de Pacari.

Rivadeneira ratifica la apuesta de la marca hacia el fomento de la cultura del chocolate. Según explicó, posicionar a Ecuador como el ‘País del Chocolate’, sería el camino acertado, de la misma forma como países como México y Perú donde la gastronomía es un ancla poderosa para el turismo.

Alrededor de 700 asistentes a la feria degustaron del helado vegano de Pacari, un delicioso postre frío con sabor a chocolate oscuro y maracuyá, sin uso de lácteos, un obsequio para promocionar la ‘Casa de Experiencias’, sede oficial de Pacari, como parte de su programa de fomento de la cultura chocolatera, actualmente un nuevo atractivo turístico de la capital ecuatoriana.

IPTV en español

 

Fotografía: Durante el programa especial de fomento de la cultura del chocolate ecuatoriano, Mariano Proaño, Viceministro de Turismo; María Andrea Rivadeneira, Jefa de Marketing de Pacari; y María Alexandra Ordoñez, Especialista de Mercados Internacionales del Ministerio de Turismo.

 

IPTV en español