Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#ECUADOR #NUTRICION: ¡LECHE, UN GRAN ALIADO EN NUESTRA ALIMENTACIÓN!

Posted: 11 febrero, 2020 a las 1:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Actualmente existen nuevas tendencias alimenticias; cada vez son más las personas que tienen un gran afán por consumir productos de origen vegetal evitando alimentos de origen animal. Si bien es cierto, los productos que derivan de fuentes vegetales son una alternativa saludable, no nos aportan todos los nutrientes y vitaminas que nuestro cuerpo necesita.

Para mantener una alimentación saludable debes incluir todos los grupos alimenticios (cereales, cárnicos, lácteos, frutas, verduras, grasas y azúcares) en las porciones adecuadas. En esta ocasión, Beatriz Villarreal nutricionista de Nestlé, nos hablará sobre la importancia del consumo de leche en nuestro día a día.

La leche es un alimento nutritivo y muy completo ya que nos aporta carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas y minerales, calcio, fósforo, magnesio, selenio, riboflavina (vitamina B2), vitamina B12 y ácido pantoténico (vitamina B5), los cuales son necesarios para el mantenimiento normal de huesos y dientes, también contribuyen a su crecimiento y desarrollo.

Hoy en día, existen varios tipos de leche para cada organismo. La primera y más común es la leche entera, ésta cuenta con el contenido completo de grasa láctea, es ideal para personas que no tienen problemas digestivos, y sobre todo para los niños que se encuentran en etapa de crecimiento y desarrollo. También se encuentran las leches semidescremadas (entre 1 y 3% de grasa) y descremadas (aproximadamente 99% libre de grasa) son una buena opción para las personas que estén siguiendo un plan alimenticio bajo en calorías, para personas que pueden presentar colesterol alto y es una buena alternativa para la etapa de adultez mayor. Para aquellas personas que presentan problemas al digerir la lactosa, se han diseñado leches deslactosadas (presentan un escaso contenido de lactosa, que es el azúcar de la leche), una opción perfecta para aquellos con intolerancia.

IPTV en español