Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Mundo

#Ecuador Nueva Embajadora Ivonne Baki presentó sus cartas credenciales al Presidente de los Estados Unidos

Posted: 12 febrero, 2020 a las 3:59 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, febrero de 2020. Ivonne Baki, la nueva embajadora de Ecuador ante Estados Unidos oficializó, el 6 de febrero de 2020, la presentación de sus cartas credenciales ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por segunda vez es embajadora del Ecuador en ese país.

Baki ya fue embajadora en Washington, durante el gobierno del presidente Jamil Mahuad y permaneció en esas funciones durante el de Gustavo Noboa, inclusive. Como embajadora de Ecuador en Washington de gobierno de Moreno, deberá lograr fortalecer la relación comercial entre ambos países.

El empresario ecuatoriano, Nelson Baldeón, asegura que esta es una oportunidad para el desarrollo económico y social del país, pues las relaciones comerciales con Estados Unidos podrán robustecerse y proporcionar nuevos caminos para el progreso del Ecuador.

IPTV en español

Periodistas en redes reflejaron el gran aprecio y respeto de la Casa Blanca al pueblo del Ecuador, con una formación militar impecable que dio la bienvenida al vehículo de la nueva embajadora.

No se puede olvidar que la embajadora Baki fue la cabeza del grupo de búsqueda de fondos para mantener el petróleo de la zona del Yasuní ITT, labor que requirió de ingentes recursos (como toda búsqueda de fondos de este tipo) y a pesar de los resultados, el presidente anterior del país canceló tal proyecto y dio paso a la explotación petrolera de aquella zona.

Adicionalmente, no se puede dejar de anotar que Ivonne Baki, en mandato de Lucio Gutiérrez,  fue la artífice del concurso Miss Universo en Ecuador, franquicia muy exitosa a nivel mediático del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con quien mantiene una relación amistosa – comercial desde aquellos tiempos.

A la fecha, 12 de febrero de 2020, se tiene en agenda la reunión entre presidente Lenin Moreno (con un 8%de credibilidad, según encuesta de Click) quien busca la acogida de Donald Trump sobre varias propuestas en beneficio de Ecuador y de la relación bilateral. Pedido de Baki, para reunión de mandatarios, por lo visto, fue aceptado inmediatamente.

IPTV en español