Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Mundo

ECUADOR NO VIOLÓ DERECHOS DE JULIAN ASSANGE

Posted: 30 octubre, 2018 a las 8:58 am   /   by   /   comments (0)

Luego de que la Jueza Constitucional Karina Martínez escuchara los argumentos de defensa de la Procuraduría General del Estado y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, sobre la acción de protección planteada por Julian Assange, rechazó el pedido de la defensa del ciudadano, que buscaba dejar sin efecto el protocolo de convivencia establecido por Cancillería.

La defensa de Assange interpuso este recurso alegando que su representado está impedido de recibir visitas y mantener comunicaciones en la Embajada de Ecuador en Gran Bretaña, luego de la aplicación del protocolo de convivencia que busca una relación armónica entre los funcionarios públicos y el asilado Assange.

El Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo, en representación de la Nación, dio a conocer en la audiencia algunos incidentes que protagonizó el ciudadano Assange dentro de las instalaciones públicas de la Embajada. Acotó que estas acciones han sido reiterativas desde el 2014, razón por la cual, ahora se busca tener una convivencia más armónica y dentro de los parámetros de respeto por parte del asilado, en vista de la prolongación indefinida del asilo, que dura ya más de seis años.

Ambas partes presentaron sus alegatos y pruebas para ser analizados por la jueza Martínez, quien luego de más de 6 horas de escuchar al accionante y los accionados dictó su sentencia: “Esta Corte rechaza la acción de protección solicitada por el Señor Assange”.

Ante esto la defensa de Julian Assange aseguró no estar de acuerdo y presentó una apelación a dicho fallo.

Por su parte, el Procurador General del Estado ratificó que Assange puede permanecer dentro de las instalaciones de la Embajada de Ecuador en Reino Unido respetando las normas de protocolo y convivencia que se establecieron por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

“Reitero que Ecuador no vulnera derechos de nadie, le dio asilo al señor Assange y él debe acatar las normas para tener una convivencia armónica dentro de las instalaciones públicas del Ecuador en Londres”, mencionó el Procurador al terminar la audiencia.

Fuente: PGE

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment