Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

#Ecuador no conoce a José Miguel Ponce, él solo gana medallas para el país a golpe de técnicas marciales.

Posted: 28 marzo, 2019 a las 1:38 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias
Comienza su carrera marcial a los 9 años practicando boxeo, sus  5 años posteriores en una escuela de kickboxing donde participó y se proclamó vencedor en diferentes competencias a nivel local.
A los 16 años ingresa a una escuela de kempo “donde el nivel era muy mediocre por parte del instructor”, señala entre risas, así que por cuestiones de estudios fue a Paris para ingresar a una universidad y “es ahí donde conocí el verdadero kempo!” sentencia el galeador.
Cuenta que cuando regresó al Ecuador trató, por todos los medios, de transmitir este conocimiento trabajando en algunas escuelas, encontrando un duro camino a recorrer y muchas puertas que no quieren ser abiertas.
Como la educación formal requiere, se enrumbó a un posgrado en Argentina sin dejar su pasión, seguir compitiendo en kickboxing Muay Tai y esta vez, en el jujitsu brasileño.
En la actualidad mantiene su  propia escuela, donde imparte clases de defensa personal femenina, kempo ” el verdadero”, afirma y kickboxing.
Competidor activo de kempo, kickboxing y Muay Tai. Pertenece a una liga profesional internacional de Muay Tai y en silencio y sin ningún eco en medios ni la ayuda del sector público ni privado, ha ganado muchas peleas en distintos países.
Campeón sudamericano de kickboxing en el 2017 y “sigo peleando,  y sigo soñando, el próximo año, poder ir a Tailandia para pelear en en ese mundial allá, donde las dojos arden de pasión y lucha”, afirma.
El mundial de este año, se llevará a cabo en Guadalajara España, este es su segundo mundial, el primero fue Budapest 2018 donde conseguuió 2 medallas de bronce en 2 categorías distintas, siempre  para el Ecuador.
“Soy el único ecuatoriano en haber participado en un campeonato mundial de kempo!
Y ahora voy al segundo mundial, con el entrenamiento y la fe, sin ningún respaldo, pero como siempre lo he hecho: me voy a romper hasta  coronarme como campeón mundial”, sentenció.
Vamos Ecuador, otro héroe del país al que nadie conoce, al que nadie apoya, que hace mucho con su vida. Mucho más que cualquier político famosillo y sin escrúpulos, cualquier falso profeta o cualquier ‘figura’ de medios.
Breve definición del kempo: es un arte marcial que inicia en los templos Shaolin en china, después llega a Japón e incorpora movimientos del jujitsu.
Tiene un sistema ordenado de defensas personales y su parte deportiva combina el Muay Tai y el jujitsu haciéndolo muy parecido a lo que se conoce como MMA.
Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment