Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

#Ecuador #Movilidad A diferencia de otros países, #taxi convencional se une a plataformas tecnológicas: Categoría Taxi de Cabify alcanzará el 50% de socios conductores

Posted: 19 febrero, 2020 a las 9:58 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, Ecuador. Febrero 2020. En 2019, Cabify implementó en su app la categoría Taxi. A la fecha, del total de socios conductores registrados en Cabify, el 24% corresponde a esta categoría. Para este año, la empresa de movilidad tecnológica realizará importantes gestiones que llevarán a registrarse el 50% de socios conductores.

“Esta iniciativa nació con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios la opción de taxis amarillos a través de nuestra aplicación. Este servicio se implementó en las ciudades de Quito y Guayaquil y ha tenido acogida por parte de los taxistas y de nuestros usuarios. Además, al generar esta nueva categoría mejoramos las opciones de movilidad de nuestros clientes y que los taxistas obtengan más carreras”, comentó Marco Proaño, Gerente de Operaciones de Cabify para Ecuador.

Nuevos proyectos para 2020

Cuando inició la expansión de esta nueva categoría “Taxi”, los socios conductores tenían opción a pago de trayectos solo en efectivo, tarifas fijas mediante la app, sistema de fidelización de conductores y habilitación de trayectos mediante recargas.

Ahora, Cabify ha pensado en cómo mejorar esta categoría definiendo los siguientes proyectos:

1. Pago de trayectos con tarjeta de crédito y efectivo: Con esta nueva modalidad el taxista tendrá el beneficio de ofrecer a sus viajeros una nueva forma de pago, lo que le permitirá aumentar los viajes y atraer a un nuevo nicho de usuario. También abre la opción de bancarización de los taxistas y con esto a futuros servicios financieros como préstamos. Al contar con la opción de tarjeta de crédito, se abre la posibilidad de beneficios adicionales como acceder a bonificaciones económicas.

IPTV en español

2. “Plan de Formación”: Con el objetivo de capacitar a los conductores desde aspectos básicos como uso de la app, protocolos, buenas prácticas, hasta temas asociados al transporte como primeros auxilios, manejo defensivo, mantenimiento mecánico, entre otros. Esto constituye para la app en una forma de educación vial para los socios conductores.

3. Tarifas dinámicas en base a oferta y demanda: Esto quiere decir que cuando existen muchas solicitudes de trayectos simultáneos, el precio de estos aumenta, generando más ingresos al socio taxista.

4. Trayectos pre-asignados para la reducción de kilómetros en vacío: Esto quiere decir que el conductor no tiene que esperar a finalizar una carrera para tomar otro trayecto, ayudando a dinamizar sus viajes. Esto permitirá la reducción de horas de recorrido sin pasajero en un 14%.

5. Trayectos seguros con póliza de accidentes: Tanto el conductor como los usuarios estarán cubiertos por una póliza frente a accidentes.

6. Club de Beneficio: El taxista obtendrá descuentos y facilidades para la renovación de unidades, mantenimiento y compra de llantas y la opción de contratar un plan de telefonía móvil que se ajuste a sus necesidades. Además, la retribución a manera de incentivos por el cumplimiento de metas. Los incentivos están orientados tanto para sus conductores como para sus familias con entradas al cine y cupones de descuento en diferentes establecimientos comerciales.

De esta manera, Cabify ofrece alternativas que favorecen al usuario, permitiendo que los taxis puedan unirse a la app con nuevos beneficios para ellos y sus pasajeros. Además, manteniendo la apertura para dialogar con las autoridades para llegar un acuerdo justo para todos los jugadores del mercado de la industria de la tecnología y la movilidad.

 

Pie de imagen: Ilustración de crecimiento e integración de la categoría taxi en 2019.

IPTV en español