Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#Ecuador: Judicatura entregó 425 fojas de recurso de revisión a Consejo de Participación

Posted: 11 junio, 2018 a las 10:44 am   /   by   /   comments (0)

El Consejo de la Judicatura (CJ) presentó, este viernes 8 de junio, un recurso de revisión a la resolución adoptada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) mediante la cual se cesó de sus cargos a las autoridades de la institución.

El documento, de 425 páginas, impugna los argumentos y supuestos establecidos en la resolución del CPCCS- y fue entregado por la subdirectora nacional de Gestión de Procesos del Pleno del Consejo de la Judicatura, Alba Jácome, dentro del plazo previsto y bajo los parámetros que establece la ley.

Tiene relación con la aplicación del error inexcusable, concursos de méritos y oposición; vinculaciones políticas no demostradas y presunta ilegitimidad del cargo del Presidente y los vocales del CJ.

El pasado 5 de junio, el Pleno de la Judicatura anunció, en rueda de prensa, que interpondría este recurso legal por considerar que la resolución del organismo evaluador carece de fundamentos legales y afecta a la institucionalidad del país. Esto debido a que, entre otras cosas, no se tomaron en cuenta las pruebas de descargo presentadas en la evaluación.

“Se evaluó injustamente el trabajo de la institución en estos cinco años y medio, sin que exista realmente más que opiniones parcializadas y sin que se haya llegado a una conclusión objetiva”, señaló en esa rueda de prensa el Presidente del CJ, Gustavo Jalkh.

Una vez recibida la impugnación, el CPCCS-T tiene un término de cinco días para emitir una resolución definitiva en este proceso.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment