Newsletter subscribe

Curiosidades, Destacados, Ecuador

#ECUADOR: GUITIG CELEBRA SUS 110 AÑOS LLENANDO DE COLOR A TIGUA, UN RINCÓN EXTRAORDINARIO EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI

Posted: 5 agosto, 2019 a las 1:01 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Guayaquil, julio de 2019.- Güitig, marca de agua mineral con gas natural, líder en el mercado, rinde homenaje por sus 110 años a la tradición cultural de Tigua, con un mural único, lleno de color, creado por el artista urbano Apitatán.

IPTV en español

Buscando de poner en evidencia elementos tradicionales, Apitatán usó una mezcla de colores llamativos juntos a sus gráficas distintivas en la creación de su mural. El artista muestra de esta forma su agradecimiento a la tradición de Tigua, representando sus icónicas máscaras de distintos animales; todo esto plasmado en un mural exterior pintado con aerosol.

¨Poder pintar acá me parece increíble por el silencio por el viento, las montañas. Te da como una mística súper tranquila el lugar. La pintura de Tigua, por ejemplo, tiene historias de generación en generación¨; comenta el reconocido artista ecuatoriano de 32 años.

La creación del mural de Apitatán fue parte del ciclo de tres documentales, dirigido por el reconocido cineasta Sebastián Cordero. “Colores de mi Tierra” es el título de este documental que resalta el homenaje que Apitatán hace a la región de Tigua, referente del arte en su estilo.

IPTV en español