Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador: Fundación Alianza #Suiza y empresa privada realizan entrega de equipos terapéuticos para Fundación Albuja en #Durán

Feria
Posted: 3 December, 2019 at 9:33 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

 

Durán, 29 de noviembre de 2019. A través de un trabajo en conjunto, la Fundación Alianza Suiza, con el apoyo de Sika logró realizar la entrega de equipos médicos para rehabilitación física. Estos componentes fueron entregados a la Fundación Albuja, ubicada en la ciudad de Durán. Esta iniciativa ha permitido que la comunidad de Durán y familias de escasos recursos tengan acceso a terapias inclusivas con equipos nuevos y funcionales. Además, se ha convertido en una oportunidad para los empleados de Sika, ya que también podrán acceder a este servicio beneficioso. Gracias a esta intervención, alrededor de 150 niños, niñas y adolescentes se beneficiarán de este ayuda social.

La Fundación Alianza Suiza, siendo una iniciativa que aporta al desarrollo social y sostenible en el Ecuador, es un proyecto que está conformado por empresas suizas que radican en el país. Sika, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos de construcción, viene siendo una de las empresas que brinda apoyo a la Fundación. Además, cuenta con la participación de ABB, Holcim, Nestlé, Novartis, Roche, Fundación Holcim y la Embajada Suiza.

Con el fin de enfatizar un compromiso y cambio social, la Fundación Alianza Suiza interviene en las zonas más vulnerables del país, como es Durán. Dentro de esta área de intervención, la entidad se ha vinculado a la comunidad Unidos Venceremos y ha establecido una alianza con la Fundación Albuja. Esta última, aparte de brindar y promover fisioterapias para la sociedad, también ha impulsado terapias equinas mediante una alianza con la Policía de Durán. Para esto, la Fundación Alianza Suiza realizó una visita al hipódromo de la policía con el fin de involucrase y apoyar esta iniciativa que ayuda a niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Contraloría General Noticias

Como resultado de estas acciones, la Fundación Alianza Suiza realizó una firma simbólica con la Fundación Albuja para expresar su compromiso con sus acciones sociales en la ciudad.

Esto demuestra la gestión de Alianza Suiza en comunidades vulnerables del país. Además, tomando en cuenta que son pioneros en la consolidación de este modelo de responsabilidad social corporativa en el Ecuador, la iniciativa sigue multiplicando el impacto y la sostenibilidad del proyecto.

Durán: Karen Chacón, Sika Ecuador; Jessica Albuja, Fundación Albuja y Daniela Chávez, Fundación Alianza Suiza, durante la firma simbólica de alianza estratégica y entrega de equipos a la Fundación Albuja.

Acerca de Fundación Alianza Suiza

La Fundación Alianza Suiza es una iniciativa de responsabilidad social y sostenibilidad en el Ecuador conformada por seis empresas suizas: ABB, Holcim, Nestlé, Novartis, Roche, Sika y la Embajada Suiza en Ecuador. Es un modelo que contribuye a la sociedad ecuatoriana desde el 2009 y se enfoca principalmente en promover pilares como la educación, sostenibilidad, salud e infraestructura. Desde el 2018, la presidencia de la Junta Directiva de la fundación está a cargo de la empresa Roche.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment