Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Mundo, Negocios y Emprendimiento

Ecuador firma acuerdo de ingreso al Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento

Posted: 8 septiembre, 2017 a las 11:02 am   /   by   /   comments (0)

Este 13 de septiembre se realizará la firma del acuerdo para la participación de Ecuador en los programas Action Learning Program y su ingreso en el Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP, por sus siglas en inglés) del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT).

En junio, Ecuador ha sido notificado oficialmente que es parte del Programa Regional de Aceleración del Emprendimiento Regional del Instituto Tecnológico Massachusetts. A través del programa, Ecuador aprenderá y adaptará los marcos desarrollados por el MIT para acelerar el Emprendimiento impulsado por la Innovación (IDE). Previo a la firma del acuerdo, Ecuador para formalizar su ingreso realizó un trabajo previo que consistió en el análisis de ecosistema empresarial local y determinó algunas de las metas de alto nivel para el programa en un horizonte de dos años.

Este programa es la piedra angular de la iniciativa global del MIT y está diseñado para ayudar a

las regiones a acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo con alto valor agregado a través del Emprendimiento impulsado por la Innovación (IDE: Innovation-Driven Entrepreneurship), explica Nelson Baldeón exalumno y Representante MIT en Ecuador.

De esta manera cumplido los procesos, este 13 de septiembre, se realizará la ceremonia de la firma e ingreso oficial a la que asistirá como testigo de honor, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana e invitados especiales como Charlie Baker, gobernador de Massachusetts; Marty Walsh, alcalde de Boston y Baki Moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Previo a la firma se cumplirán varias actividades como una reunión entre el Ministro de Comercio Exterior, la Cónsul de Ecuador en Boston y el Director Asociado del MIT. Además se registrarán firma de convenios entre el Ministerio de Comercio Exterior y MIT. La agenda incluye un recorrido por las instalaciones del Media Lab del MIT; esta visita estará a cargo de Nelson Baldeón como representante del MIT en Ecuador quién desde el 2007 ha liderado el trabajo para lograr la incorporación del país al REAP e involucrar en este propósito a los ministerios de Comercio Exterior, de la Producción e Industrias, así como la academia, en este caso a la Escuela Politécnica Nacional (EPN).

Precisamente, Nelson Baldeón destaca el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para alcanzar este logro e indica el papel fundamental de los ministerios de Industrias y del exMinisterio Coordinador de la Producción así como a los equipos de trabajo del sector productivo del país como Richard Martínez, presidente de la Cámara de Industrias y Producción; y la apertura total de la Escuela Politécnica Nacional (EPN). “Esta iniciativa sin duda que contribuirá a la creación de emprendimientos, y trabajo integrado con la academia, empresa y gobierno”, destaca Baldeón.

Fuente y foto: MIT

Prefectura del guayas