Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Ecuador #Finanzas #dinero: Código Orgánico Monetario Financiero no permite el desarrollo e innovación del sector financiero

Posted: 27 febrero, 2020 a las 12:31 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Ruth Arregui, superintendente de Bancos, analizó los factores que intervienen en la inclusión e innovación financiera

 

Quito, 21 de febrero de 2020. Ruth Arregui, Superintendente de Bancos, analizó la situación de Ecuador con respecto la inclusión e innovación financiera. Afirmó que la primera “implica el acceso y utilización de productos y servicios financieros formales por parte de la población antes excluida de los mismos”.

Resaltó que los factores más importantes, según Global Findex, 2017 son: género, edad, educación, ingresos y nivel socioeconómico. Con respecto al género los hombres tienen el 69% de acceso, mientras que las mujeres no alcanzan el 60%; el rango de edad que tiene el 56% de acceso es de 15 a 24 años.

Por otro lado, las personas que tienen mejor calidad de educación poseen mayor acceso a productos y servicios financieros. Asimismo, el individuo que cuenta con ingresos altos y es parte del sector urbano tiene más posibilidades que el rural.

IPTV en español

Además, Arregui aseguró que el Código Orgánico Monetario Financiero no permite el desarrollo e innovación del sector financiero, por ende, afecta al progreso de la inclusión financiera.

Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano, aseveró que la inclusión e innovación financiera son la ruta para promover el desarrollo económico y social del Ecuador, por este motivo es importante hacer un llamado a las instituciones financieras a la adopción de herramientas que contribuyan a este proceso.

El encuentro, organizado por el empresario ecuatoriano Nelson Baldeón y el Club Rancho San Francisco, contó con la presencia de las principales autoridades de Banco Pichincha, Banco de Guayaquil, Banco del Pacífico, Banco del Austro y Asobanca.

 

Pie de foto de izquierda a derecha: Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano; Ignacio Maldonado, Vicepresidente Ejecutivo Negocios; Elsa Miño, Gerente del Departamento del Sector Público del Banco del Pacífico; Ruth Arregui, Superintendente de Bancos; Gonzalo Vivero, Gerente General Adjunto del Banco del Austro.

IPTV en español