Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#Ecuador tiene finalista para Premio Jóvenes Campeones de la Tierra. Tenemos que votar por ella y su excelente proyecto y dejar el nombre de nuestro país muy en alto

Posted: 14 junio, 2018 a las 2:09 pm   /   by   /   comments (0)

Maricela Granda Solano, 24 años de edad, nació en Sucumbíos, pero por temas de estudio ha residido en Riobamba los últimos cinco años.

Estudió la carrera de Ingeniería en Biotecnología Ambiental en la ESPOCH, y actualmente está desarrollando su trabajo de titulación de tipo investigación, el cual sirvió como base para el proyecto “Uso de residuos de plátano para obtener agua limpia y alimentos”, presentado en el concurso Jóvenes Campeones de la Tierra, organizado por ONU Medio Ambiente.

El proyecto consiste en aprovechar los residuos de la planta de plátano que se generan en la cosecha de dicho producto, siendo una parte utilizada como biofiltro para retener contaminantes del agua; y otra parte utilizada como sustrato para el cultivo de hongos comestibles.

Este año se desarrolla la segunda edición del concurso, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, de los cuales se elige a un ganador por cada región del mundo, siendo estas: África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia Occidental y Europa, Asia y el Pacífico; eligiendo de esta última a dos ganadores por el número poblacional.

El proceso de participación inició en abril por medio de la convocatoria, en la cual inscribió su proyecto. Desde el día lunes 11 de junio se hizo pública su clasificación como finalista del concurso, única representante de Ecuador,  junto a dos representantes de Colombia, un representante de Chile y uno de Bahamas.

En la etapa actual del concurso, uno de los parámetros a tomar en cuenta para pasar a la siguiente etapa es el apoyo público, medido por los votos obtenidos en la página del concurso hasta el día 25 de junio del presente año.

Para votar por este proyecto de una ilustre ecuatoriana,  debemos ingresar al link http://web.unep.org/youngchampions/2018/bio/latin-america-caribbean, ubicarse en la parte final de la página, llenar sus datos como el nombre y un correo electrónico, elegir la opción Maricela Granda y enviar el voto.

Una vez hecho lo anterior, deben dirigirse al correo electrónico con el que votaron, ubicarse en la bandeja de entrada de correos no deseados o spam y abrir un correo de verificación que encontrarán allí con un link; deben dar clik al link y en ese momento se hace efectivo el voto.

Es importante destacar que en la primera edición del concurso, realizado el año pasado (2017) una ecuatoriana ya ganó el premio Jóvenes Campeones de la Tierra, región Latinoamérica y el Caribe,  este año tenemos la oportunidad de mantener el premio y así demostrar a otros países que podemos ser ejemplo al innovar y proponer ideas que beneficien al ambiente y aporten a un desarrollo sostenible.

“Siempre he creído que la naturaleza constantemente nos brinda alternativas para disminuir los problemas ambientales que aquejan al mundo, sólo debemos detenernos a observar.”señaló.

Prefectura del guayas