Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Ecuador está en el Programa del Emprendimiento Regional para impulsar innovación y nuevos modelos de negocios

Posted: 16 septiembre, 2017 a las 11:16 am   /   by   /   comments (0)

En Cambridge, la sede del Instituto Tecnológico Massachusetts (MIT), se llevó a cabo la firma del acuerdo para la participación de Ecuador en los programas Action Learning Program y su ingreso en el Regional Entrepreneurship Acceleration Program (REAP, por sus siglas en inglés).

Con la asistencia del ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, y Sarah Jane Maxted, Directora Ejecutiva Global MIT REAP, junto a Nelson Baldeón, Co Champion MIT REAP Ecuador, se plasmó en un documento los compromisos de Ecuador para el desarrollo de modelos de negocios que involucre la participación de los sectores: público y privado para la ejecución de programas de innovación, emprendimiento y tecnología con la participación de la academia, las empresas y el sector público.

Este programa es la piedra angular de la iniciativa global del MIT y está diseñado para ayudar a

las regiones a acelerar el crecimiento económico y la creación de empleo con alto valor agregado a través del Emprendimiento impulsado por la Innovación (IDE: Innovation-Driven Entrepreneurship), explica Nelson Baldeón, Co Champion MIT REAP Ecuador.

Como parte de las actividades de la visita a las instalaciones del MIT, el ministro Campana junto con su comitiva recorrieron el laboratorio multidisciplinario de investigación de dicha institución. También conocieron los laboratorios de alta tecnología como el icónico MIT

MediaLab y el mayor laboratorio de desarrollo de tecnologías para la industria petrolera ubicado en el corazón de MIT: el Schlumberger Doll Research Center.

Precisamente, Nelson Baldeón destaca el trabajo conjunto entre los sectores público y privado para alcanzar este logro; y explica que el inicio de este programa de emprendimiento ha comenzado a ser desarrollado con profesores y alumnos de la Escuela Politécnica Nacional; el objetivo es replicar modelos en otros centros de educación superior.

De izquierda a derecha: Nelson Baldeón, Co Champion MIT Reap Ecuador; Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior; y Sarah Jane Maxted, Directora Ejecutiva Global MIT REAP.

Fuente y foto: MIT

Prefectura del guayas