Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

#ECUADOR: Emilie Sofia Sarmiento: su meta a los 15 años es escalar el Aconcagua

Posted: 12 marzo, 2019 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Quito, 8 de marzo del 2019. La pasión y vigor que Emilie Sofia Sarmiento demuestra en cada paso que la lleva a la cima de una montaña es evidente. La historia de Carla Pérez y Esteban Mena, reconocidos guías de senderismo y montaña, fue un impulso para que la joven recuerde su pasado y vea plasmado su presente y futuro en este deporte.

Emilie se sintió cautivada por el montañismo desde los 6 años cuando pertenecía a los scouts. A sus 12 años, viajó con su hermano y su padre a Perú y, por primera vez, llegó a los 4.400 metros: “llegue por primera vez a 4.400 metros y casi corriendo porque me sentía chévere, ya que era la más pequeña en el grupo que camino aquel día por ocho horas”.

Años más tarde, mientras residía en Brasil, logró experimentar la escalada en Roca Outdoor, donde obtuvo un certificado de escalada. Además, ascendió el Corcovado y el Pan de Azúcar por la pared.

Contraloría General Noticias

En febrero de 2018, de vuelta en Ecuador, comenzó a entrenar con tenacidad para subir el Cotopaxi y como preparación escaló el Imbabura, coronó el Illiniza Norte y Sincholagua.

Como resultado a su constancia, a los 14 años logró su objetivo: subir el Cotopaxi, segundo volcán más alto del Ecuador con una elevación de 5897 msnm, por primera vez.

Pero esto no es todo, Emilie Sofia junto a Carla Pérez y Esteban Mena escaló el volcán y la montaña más alta en el Ecuador con una elevación de 6263.47 msnm, 2530 m menor que el Everest, El Chimborazo.

Así, con una meta cada vez más exigente en preparación psicológica y física, Emilie se ha propuesto ascender el Aconcagua. Esta elevación es una de las más imponentes de la cordillera de los Andes, en Sudamérica. Su pico se halla a 6,960.8-6,962 metros de altitud sobre el nivel del mar, y su base, entre Chile y Argentina.

La joven de 15 años nació en Texas, Estados Unidos, pero afirma que se siente más ecuatoriana por el tiempo que ha vivido en este país.

Contraloría General Noticias