Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador: Embajador de Estados Unidos visitó en Esmeraldas a representantes de sectores públicos, privados y sociedad civil

Posted: 12 septiembre, 2019 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Esmeraldas, septiembre del 2019.  El Embajador de los Estados Unidos, Michael J. Fitzpatrick, visitó Esmeraldas, por primera vez, para reunirse con autoridades locales, la policía nacional, representantes del sector privado, estudiantes, y participantes de los programas que promueve la Embajada de los Estados Unidos en la provincia. Su visita es parte de su continuo interés por conocer el país y fortalecer los vínculos entre los pueblos de los Estados Unidos y el Ecuador.

 

Durante su visita, el Embajador Fitzpatrick realizó visitas de cortesía a la Prefecta Roberta Zambrano y al Gobernador Pablo Hadathy Rodas. También visitó la refinería de Esmeraldas para aprender más sobre el desarrollo de la industria petrolera en el Ecuador. Además, visitó la sede provincial de la Policía Nacional del Ecuador y se reunió con el comandante de la Zona Especial Esmeraldas, el General Byron Vallejo Martínez. Ambos dialogaron sobre la actual situación de seguridad en la provincia, los impactos del crimen transnacional, y los logros en la zona en cuanto al mejoramiento de la seguridad para el pueblo esmeraldeño. 

cid:0ea3d289-419f-4eb7-977c-83e9a2b0e44f@namprd09.prod.outlook.com 

Dentro de las actividades realizadas en la ciudad, el Embajador Fitzpatrick se reunió con participantes de los distintos programas de capacitación e intercambio que ha implementado la Embajada en Esmeraldas, con el fin de brindar más oportunidades a la población, apoyar su desarrollo económico y educativo, y fomentar mayor seguridad. Los programas incluyen:

 

IPTV en español
  • Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés). Gracias a IVLP más de 35 ecuatorianos llegan a los Estados Unidos cada año para intercambiar conocimientos y mejores prácticas con sus homólogos en áreas de prioridad para ambos países. 
  • La Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE por sus siglas en inglés), programa de capacitación para mujeres en temas de emprendimiento y negocios para promover el empoderamiento económico y disminuir la brecha de género.
  • Becas de inglés College Horizons, programa que otorga becas a estudiantes de descendencia afro e indígena para estudiar inglés y aumentar sus oportunidades educacionales y profesionales. El programa se realiza en Esmeraldas con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

 

El paso de Fitzpatrick por la ciudad verde del Ecuador le permitió promover la democracia, prosperidad, y seguridad. También tuvo la oportunidad de conocer sobre la cultura y el pueblo de la zona norte del país. “Estoy muy agradecido con el cálido recibimiento de los esmeraldeños. Seguiremos trabajando junto a la gente de la provincia con programas de educación, liderazgo y emprendimiento.”  Esmeraldas es la sexta provincia [Guayas, Azuay, El Oro, Manabí, y Pichincha] que el Embajador Fitzpatrick visita desde su llegada al Ecuador en junio de este año. 

 

IPTV en español