Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Salud y Belleza

#Ecuador: El #chocolate se ha convertido en un aliado durante la #cuarentena

Posted: 28 mayo, 2020 a las 9:15 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

 

Fotografía: Personal médico del Ecuador recibiendo las barras de chocolate Pacari

 

Quito, mayo 2020.- Tras enfrentar varias semanas de confinamiento por la emergencia sanitaria, los hábitos alimenticios y de compra también han cambiado en la población. Según un estudio realizado por la empresa Gelt en España, el consumo de chocolate aumentó durante la cuarentena en un 79,04%.

Ante el incremento en la compra de productos que no son de primera necesidad, los expertos explican que, en situaciones de estrés como la actual, el consumo de chocolate tiene un efecto terapéutico que combate la sensación de ansiedad y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

El cacao posee una sustancia llamada feniletilamina que al comerlo crea un estado de euforia y bienestar liberando endorfinas y serotonina. Las endorfinas, son las hormonas de la felicidad, mientras que la serotonina es un neurotransmisor que produce nuestro cerebro y que está íntimamente conectado con nuestras emociones y estados de ánimo. Cuando nuestro cerebro produce niveles bajos de serotonina es común tener problemas para dormir o sentir depresión y angustia. El consumo de chocolate amortigua la ansiedad.

Los beneficios de este producto son aún mayores cuando el cacao es orgánico y su concentración es alta, ya que su proceso de cultivo es autoregenerativo, libre de químicos, pesticidas, herbicidas o fertilizantes no naturales.

IPTV en español

Aprovechando todos los beneficios que posee el consumo de chocolate, Pacari empresa de chocolate ecuatoriana, en agradecimiento al personal médico y hospitalario por su colaboración y lucha para enfrentar el Covid-19, realizó la donación de más de 9 mil mini barras de chocolate en los hospitales de las principales ciudades del Ecuador.

 

Queremos aportar nuestro grano de arena, agradeciendo a los médicos su trabajo y sacrificio en estos difíciles momentos. Está demostrado que el consumo de chocolate con alto porcentaje de cacao ayuda a subir el ánimo por las endorfinas que libera. Nuestra intención es seguir haciendo donaciones como esta en los lugares donde más se necesita, al igual que en otros países del mundo donde estamos presentes”, explica Santiago Peralta, gerente general de Pacari.

 

Adicional, realizó la donación de 1.000 mini barras de chocolate para que sean parte de los kits de alimentos que se entregan en Guayaquil con el propósito de alegrar a las familias que están atravesando una situación difícil en estos momentos.

 

Sin duda, el chocolate se ha convertido en un aliado de las familias en esta cuarentena. Además de consumirlo en barra, es el ingrediente básico de los postres favoritos de los niños, una excelente opción para aprovechar el tiempo en casa.

 

IPTV en español