Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Ecuador: Donan kits de seguridad biológica al bloque técnico de la DGAC. Panorama de desabastecimiento estatal urge ser mejorado para salvaguardar vidas de seres humanos que trabajan por el país.

Posted: 15 abril, 2020 a las 11:46 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Quito, 15 de abril de 2020. Corporación Quiport S.A. y el empresario ecuatoriano Nelson Baldeón donaron 150 kits de seguridad biológica a los operarios de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. El fin es proteger a las personas que trabajan en esta área, pues tienen un alto riesgo de contagio.

La DGAC se encarga de planificar, regular, controlar y administrar la actividad aeronáutica y aeroportuaria, garantizando la seguridad en las operaciones aéreas en cada vuelo que ingresa y sale de Quito. Así, durante la pandemia del COVID-19 se encargan de las operaciones de emergencia.

IPTV en español

Por este motivo, es indispensable proporcionar seguridad a los operarios del bloque técnico de la DGAC, pues su labor es indispensable y debe continuar con las normas de asepsia necesarias, afirma Nelson Baldeón.

El kit de seguridad biológica consta de gel antibacterial, alcohol antiséptico, guantes y mascarilla.

De acuerdo con fuentes oficiales, las cifras que se registran por la emergencia sanitaria hasta el 15 de abril son: 388 personas fallecidas, 7.858 contagiados, 696 con alta hospitalaria y 436 fallecidos probables por COVID-19.

IPTV en español