Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

#Ecuador Controla tu presupuesto, ahorra y progresa

Posted: 17 octubre, 2018 a las 1:52 pm   /   by   /   comments (0)

 

La mejor manera de ahorrar es tener claridad en el presupuesto personal o familiar, esto permite tener el control en las finanzas.

Es común que a fin de mes se termine con una sensación de preocupación y ansiedad por no poder cubrir las cuentas u obligaciones financieras, o desconocer la cantidad de dinero que se ha gastado. Suele suceder que no cuadran las cuentas entre el monto con el que se inicia la semana, los gastos realizados y la cantidad de dinero en el bolsillo.

Para evitar estos inconvenientes es muy útil empezar a realizar un presupuesto, de tal manera que los ingresos mensuales se destinen a las cosas que son prioridad para la familia o para el desarrollo personal.

Hacer un presupuesto no tiene porqué ser complicado, se deben registrar todos los gastos que se realizan diariamente e identificar los que son fijos y variables mensualmente, a fin de reducir los egresos que se pueden evitar para beneficiar el ahorro.

Plantearse objetivos para la vida personal y familiar permite tener claridad en el destino correcto del dinero, esto permite un control de los gastos.

Para conocer más acerca de algunas herramientas que se ofrecen para el ahorro, Renato Cumsille, Vicepresidente de Marketing de Banco Internacional, nos comenta:

Se podría creer que ahorrar consiste en guardar el dinero que sobra al finalizar el mes, después de haber cubierto todos los gastos fijos y variables que se hayan realizado, pero lo aconsejable es destinar un monto al ahorro y contemplarlo como parte del presupuesto mensual.

Cualquier excusa puede ser buena al momento de ponerse objetivos de ahorro, el primer paso es definir las metas del hogar, por ejemplo: estudios, casa propia, negocio propio, entre otros, luego de tener claridad en esto, ahorrar puede resultar más fácil de lo que se cree. Se trata de desarrollar un hábito y para ello se requiere decisión y mucha constancia.

En Banco Internacional se puede optar por diferentes productos ideales para empezar: la Cuenta de Ahorro, puede ser la aliada perfecta para realizar depósitos de forma fácil, sencilla y de manera inmediata, con este tipo de cuenta se puede acceder al dinero en cualquier momento y desde cualquier cajero automático o agencia bancaria, además, realizar pagos y transferencias.

En caso de necesitar un poco más de disciplina, se puede considerar una cuenta de Ahorro Programado de Banco Internacional que permite alcanzar objetivos a través de un ahorro constante, en función del plazo y el monto que puedas destinar a este propósito. Por este compromiso, el Banco incentiva con un bono adicional a los intereses generados.

Otra opción es el Ahorro Rentable, con esta cuenta el Banco permite a sus clientes tener mayor rentabilidad por sus saldos superiores a USD 1.000 con la flexibilidad y versatilidad de una cuenta de ahorros, así también realizar retiros sin penalizaciones.

Los asesores de Banco Internacional se encuentran listos para recomendar a los clientes la mejor opción para iniciar el ahorro, siendo un aliado al momento de tomar la decisión.

Prefectura del guayas

Comments (0)

write a comment