Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

#Ecuador contará con la última tecnología de comunicación satelital

Posted: 20 septiembre, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

 

El VI Foro más importante del sector seguridad en Ecuador presentará los últimos inventos en tecnología de comunicación satelital para la seguridad, control y rastreo de bienes y personas en zonas sin cobertura telefónica.

Martes, 18 de setiembre de 2018. La multinacional de comunicación satelital, Globalstar, confirmó la presentación de sus últimos dispositivos satelitales en la feria más importante del sector seguridad en Ecuador, SeguriExpo Ecuador 2018. El evento internacional, a realizarse del 19 al 21 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, mostrará los equipos de comunicación satelital como parte de las nuevas tendencias tecnológicas que han tenido grandes impactos en la seguridad de las industrias a nivel mundial.

Según el Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, Javier Pinilla, los equipos de comunicación y rastreo satelital serán una de las novedades del evento, ya que en los últimos años han demostrado ser capaces de prevenir accidentes laborales, robos de activos y ser una herramienta vital para los usuarios en situaciones de emergencia en zonas remotas.

“La tecnología de comunicación satelital y rastreo ha tenido impactos importantes en la seguridad de las personas e industrias. Por ejemplo, gracias al gadget satelital, SPOT Gen3, con su función S.O.S., se han logrado rescatar a más de 6 mil personas en situaciones de emergencia. En Ecuador tenemos mucha presencia en el sector pesquero, transportes, hidrocarburos y seguridad nacional; sin embargo, aún muchos empresarios se preguntan dónde adquirir los equipos. Es por eso que, SeguriExpo Ecuador es una oportunidad para acercar al público este tipo de tecnologías de vanguardia” dijo Pinilla.

Entre los innovadores dispositivos satelitales que presentará la multinacional en conjunto con su distribuidor Nettel, se encuentran; el SPOT Gen3, el SmartOne C y el SPOT Trace. A demás aprovecharán el evento para mostrar los alcances de sus próximos lanzamientos; el dispositivo con energía renovable, SmartOne Solar, y el gadget mejorado, SPOT X.

Las mencionadas soluciones se destacan por sus características enfocadas en la seguridad personal y de bienes, tales como:

SPOT Gen3: Gadget de rastreo personal que se destaca por sus funciones de S.O.S. y Ayuda en casos de urgencia. A demás tiene funciones de trackeo de ruta y envío de mensajería predeterminada. Cada función se activa con solo presionar un botón. Los usuarios también tienen la opción de compartir su recorrido en redes sociales y en una plataforma digital donde pueden ser seguidos por familiares y amigos.

SmartOne C: Dispositivo configurable creado para que pueda adaptarse a las necesidades de las industrias. Muchas empresas lo usan para controlar el funcionamiento de sus maquinarias y prevenir accidentes por sobre operación. El dispositivo puede configurarse para detectar temperaturas anómalas y alertar al titular.

SPOT Trace: Un rastreador de bienes o activos que ha dado óptimos resultados en la prevención de robos. El equipo hace posible el seguimiento del bien, a través de una plataforma digital. Así es como ayuda tanto a los agentes de seguridad y al titular a controlar y resguardar la propiedad.

Sobre los beneficios de los próximos lanzamientos, el representante de Globalstar comentó que el SmartOne Solar es un equipo inteligente que se alimenta con energía renovable y de bajo mantenimiento, por lo que será una opción económica para monitorear y seguir los activos remotos de las empresas.

El SPOT X, por otro lado, está diseñado para brindar una comunicación bidireccional sin límites por falta de cobertura celular. Al igual que el SPOT Gen3, este equipo cuenta con las opciones de S.O.S. y Ayuda. Se trataría de un rastreador personal mejorado para la seguridad de los usuarios que estará disponible en el mercado latinoamericano en el último trimestre del año.

El público interesado en la comunicación y seguridad satelital podrá encontrar y conocer más sobre esta tecnología en el stand 404 en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Prefectura del guayas