Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Ecuador construye agenda de políticas públicas con proyección al 2035

Posted: 20 noviembre, 2016 a las 5:07 pm   /   by   /   comments (0)

Con el propósito de avanzar en la construcción de la Agenda 2035, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Directorio de la Asamblea de Educación Superior (ASESEG), junto a la Organización de Estados Iberoamericanos, llevaron a cabo el Seminario Internacional de Educación Superior, Agenda 2035, en la Escuela Politécnica Superior del Litoral.

Este espacio académico se desarrolló con el objetivo de intercambiar, analizar, reflexionar y generar propuestas de políticas públicas que fortalezcan el Sistema de Educación Superior del Ecuador con perspectiva al 2035.

El Seminario Internacional de dos días consecutivos, en los cuales participaron expertos nacionales e internacionales a través cuatro paneles especializados en los temas de: La Investigación, desarrollo e Innovación en la Educación Superior; Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior: retos al 2035; Retos y avances de la educación superior y del ejercicio de la autonomía en América Latina; y Mercantilización y Democratización de la Educación Superior.

René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó  la importancia de la construcción participativa y articulada de la Agenda 2035.  “Es un agrado tener este tipo de debates en Ecuador, que tengamos y nos tomemos el tiempo para reflexionar sobre el horizonte y construir un nuevo orden social”.

Por su parte, Sergio Flores, señaló que la propuesta del ASESEG, es generar una agenda contributiva que permita el desarrollo de condiciones para que las universidades operen con estándares de calidad, que les permita tener excelencia internacional, y que tengan un ejercicio pleno de autonomía responsable.

De esta manera, los diversos actores de la Educación Superior continúan con el proceso social ampliamente participativo, que privilegia el debate y la deliberación para la construcción de entendimientos mínimos para un horizonte mejor.

Prefectura del guayas