Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

#Ecuador Consejo de Participación Transitorio debe conformar un CNE con personas técnicas y que no tengan cuestionamientos

Posted: 23 julio, 2018 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

Jairala sugiere al Consejo de Participación Transitorio conformar un CNE con personas técnicas y que no tengan cuestionamientos

Recursos que devolverá el Gobierno a Guayas serán destinados a vialidad

El prefecto Jimmy Jairala anunció, la mañana de este jueves 19 de julio de 2018, que se destinarán a vías los recursos que devolverá el Gobierno Nacional a la Prefectura del Guayas. En total, son USD 27’391.662,31 los recursos que están pendientes de restitución correspondientes a diferentes rubros.

Jairala señaló que, de ese monto, USD 5’129.984,01 corresponden a la transferencia de la competencia de riego; y un saldo de USD 12’439.012,28 deben ser devueltos a través del Ministerio de Transporte, tras el convenio de terminación de delegación del tramo vial Progreso-Playas, del que ya se han asignado USD 14 millones. A esos montos se suman USD 9’822.666,02, por devolución del IVA.

Tras las gestiones hechas por el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), se determinó la devolución de los valores pendientes del IVA a través de proyectos y créditos no reembolsable con el Banco de Desarrollo del Ecuador. “En esta recta final en la que estamos (el último año de gestión), debemos priorizar vialidad y hay algunas carreteras en carpeta de las que se están levantando estudios”, indicó.

Luego del cese de funciones de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), el ejecutivo guayasense consideró que el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio tendrá una ardua tarea para designar personas técnicas, que hayan impulsado procesos transparentes y no tengan cuestionamientos. “Lo que me preocupa es que si no se conforma un CNE lo menos sesgado posible, estamos frente al problema de que se viene una elección de gran importancia y son los nuevos consejeros quienes van a dirigir el proceso electoral”.

Si bien tiene buenos números en intención de voto, Jairala dijo que aún no ha decidido si acepta una eventual candidatura a la Alcaldía de Guayaquil. “Son números importantes que nos hacen fortalecer la intención”. En el caso de la Prefectura del Guayas, admitió su simpatía por respaldar la postulación del actual gobernador José Francisco Cevallos, a través de una alianza que permita a Centro Democrático presentar la candidatura a Viceprefecta. Las definiciones llegarán en agosto.

Datos relevantes

1.- La entrevista al prefecto Jimmy Jairala, correspondiente a este jueves 19 de julio de 2018, se transmitió desde radio Elite.

2.- Durante la entrevista que tuvo como sede a radio Elite, el prefecto Jairala informó que los recursos que devolverá el Gobierno a Guayas serán destinados a vialidad.

3.- Según explicó el prefecto Jairala, en total, son USD 27’391.662,31 los recursos que están pendientes de restitución correspondientes a diferentes rubros.

4.- “En esta recta final en la que estamos, debemos priorizar vialidad y hay algunas carreteras en carpeta de las que se están levantando estudios”, indicó Jairala.

5.- Jairala puso de relieve las gestiones del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope) para conseguir la devolución de recursos.

6.- El prefecto Jairala sugirió al Consejo de Participación Transitorio conformar un CNE con personas técnicas y que no tengan cuestionamientos.

7.- Si bien tiene buenos números en intención de voto, el prefecto Jairala dijo que aún no ha decidido si acepta una eventual candidatura a la Alcaldía de Guayaquil.

8.- “Son números importantes –dijo Jairala- que nos hacen fortalecer la intención” de pensar en una candidatura a la Alcaldía de Guayaquil.

Prefectura del guayas