Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#Ecuador #CarnavalQuito2020 #Quito: Mira en qué barrios del Sur no tendrán agua potable. Las piletas también estarán secas para que nadie desperdicie en Carnaval

Posted: 19 febrero, 2020 a las 1:53 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop- informa que desde el lunes 17 de febrero se desactivaron alrededor de 15 piletas en todo el Distrito Metropolitano, con el fin de evitar el desperdicio de agua y el mal uso de los espacios públicos en época de Carnaval.  Además, a partir del miércoles 19 se activará el operativo en los parques metropolitanos para resguardarlos.

 

Las piletas que se desactivarán son: Las Piedras, La Isla, Intercambiador Morán Valverde, El Floral, La Palmera, Niño Jardinero, La Circasiana, Parque Inglés, Miraflores, Boulevard Amazonas, Memorial, Parque Panamá, entre otras se cortará el suministro de agua temporal. 

 

El operativo incluye el resguardo de las lagunas de La Carolina y La Alameda, en el que existirán Agentes de Control Metropolitano y Policía Nacional para evitar incidentes.  Las Ordenanzas 201 y 332 establecen sanciones que incluso llegan a USD 100 por mal uso del espacio público o por ensuciarlo.

 

En 2019 se vivieron momentos de descontrol cuando cientos de estudiantes ingresaron de forma abrupta a las lagunas de los parques La Carolina y Alameda, sin respetar el vallado que se colocó como medida de prevención. Cuando el equipo de la Epmmop realizó la limpieza de esos espacios encontró en el fondo de las piletas: celulares, carnés estudiantiles, prendas de vestir, uniformes, monedas, entre otros.

 

Para disfrutar del feriado de Carnaval, el Municipio de Quito ha organizado una serie de eventos culturales y artísticos que incluyen desfiles en varios sectores de la ciudad, presentación de artistas nacionales e internacionales, entre otros, para disfrutar de estos días de manera sana y entretenida en compañía de los familiares y amigos.

 

Las piletas contribuyen al embellecimiento de la ciudad y es tarea de todos aportar en el cuidado de los espacios públicos. Se puede reportar cualquier novedad sobre el mal uso de las piletas y los espacios públicos a través de la línea 1800 510 510 opción 3 o a través de las redes sociales de @ObrasQuito.

Cambio de válvulas en el sistema Mica Quito Sur garantiza abastecimiento de agua en los próximos 25 años

 

Con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de agua potable Mica Quito Sur y, por tanto, asegurar el normal abastecimiento de líquido vital en el sur de la ciudad, Epmaps-Agua de Quito programó el mantenimiento preventivo de la línea de conducción en el tramo principal ubicado en la Estación Reguladora La Mica. Para la ejecución de los trabajos se suspenderá el servicio de agua potable del 22 al 24 de febrero.

En esta estación se controla, mediante válvulas, el caudal y la presión del agua cruda que se distribuye a la Planta de Tratamiento El Troje. En esta ocasión, se reemplazará dos válvulas esféricas de 30 pulgadas que han venido operando de manera ininterrumpida desde hace 20 años, cuando el sistema inició su funcionamiento. De esta manera, se asegura un correcto funcionamiento del sistema por los próximos 25 años.

El gerente de Operaciones, Juan Fernando Robalino, insistió en la importancia de estos trabajos como una acción responsable que pretende evitar fallas en el sistema y un repentino desabastecimiento de agua potable de hasta 20 días que podría afectar a 350 mil habitantes de este sector de la ciudad.  “Tenemos un plan de intervenciones programadas cuyo objetivo es mantener operativos los sistemas y precautelar la dotación del servicio de manera continua y con calidad”, indicó.

Los trabajos iniciarán a las cero horas del sábado 22 de febrero, para lo cual es necesario vaciar las tuberías y, consecuentemente, interrumpir el servicio de agua potable. De acuerdo con lo programado, la intervención se realizará en 33 horas y, posteriormente, se procederá con el llenado de la línea de conducción y la distribución a los hogares.

El servicio retornará a partir del lunes, 24 de febrero, en los barrios ubicados al sur de la ciudad desde la Av. Morán Valverde hasta el límite cantonal, en las siguientes parroquias: La Argelia, Chillogallo Guamaní, La Ecuatoriana, La Ferroviaria, Quitumbe y Turubamba.

Debido a la necesaria suspensión del servicio, Epmaps suministrará agua potable a través de y botellones de agua (en centros de salud) y 26 tanqueros se ubicarán en sitios estratégicos y que recorrerán los barrios afectados para servir a la ciudadanía de manera oportuna.

Esta línea de transmisión transporta agua cruda desde la laguna La Mica, a lo largo de 44 kilómetros, hasta llegar a la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Troje y abastece a los barrios ubicados en el sur de la urbe, desde la Av. Morán Valverde hasta el límite cantonal con Mejía.

La EPMAPS ofrece disculpas a la ciudadanía por las molestias que ocasione la ejecución de estos trabajos y solicita a los moradores proveerse de agua potable suficiente para cubrir sus necesidades. Así mismo, sugiere consumir lo estrictamente necesario con el fin de facilitar el sellado de tanques, una vez concluido el trabajo.

Barrios y parroquias que tendrán el corte de agua

Parroquias: Chillogallo, La Argelia, Guamaní, La Ecuatoriana, La Ferroviaria, Quitumbe y Turubamba.

Chillogallo, Nueva Loja, Franco Méndez, Las Bretañas, Girasoles, Alianza Solidaria, Quitus Colonial, El Conde, Pueblo Solo Pueblo. Interconexión, Coop. Luz de América, Quitumbe, Ciudad Bolívar, Coop. Romero, Vendedores Ambulantes, Terminal Terrestre, Conjunto Palermo, 23 de Mayo, El Tránsito, Turubamba de Monjas, El Prado, Coop. Los Andes, Ambrosio Acosta, San Mateo, Coop. Girón, Porvenir, El Transito, Orangine, Primicias de Quito, Martha Bucarán, Rumihurco y Conjunto Monte Piedra.

Agrícola Forestal, Victoria Alta, Paquisha, Primavera, Daniel Serrano, Patricio, Victoria Central, Matilde Álvarez, La Perla, San Vicente de Cornejo, Nuevos Horizontes del Sur, Los Cóndores, Patricio Romero, San Javier, San Fernando, Aledaños Guamaní, Portal de Alcalá, Añoranza, Juvenal, Garzón, Santa Elena de Guamaní, Montenegro, Ángeles del Sur, San Vicente de Cornejo, 18 de Octubre, Hemisferio Sur, Concordia Alta, Medio, Mirador Bajo, Santa Clara 1-2-3, 3 Huarcay, Tres cuadras de Colinas del Sur, San Alfonso, Manuelita Sáenz, Los Pedestales, Esperanza de Guamal, José Peralta, héroes de Paquisha, Balcones del Sur y Colinas de San Isidro.

Músculos y Rieles, Bellavista del Sur, La Cocha, Valle del Sur, Ciudad Futura, Terrazas de Guajaló, Hospital II y Jardines del Sur.

El Corazón, Matilde Álvarez Bajo, San Juan de Turubamba, Zona Industrial, Eternit, Acero de los Andes, Aceropaxi, Venceremos, Santo Thomas, La Perla, Guamaní, Jardines de Guamaní, Camilo Kolm, Valle verde Bajo, Atenas de Guamaní, Vertientes del Sur, Paraíso, El Roble, Los Ángeles, , Nuevos Horizontes, Joaquín Enríquez, San Marcelo, 17 de Mayo,, Coop. Los Cóndores, San Francisco de Asís, Caupicho, Santa Isabel, Coop. Ecuador, Santa Gloria, Santa Fe, Ciudadela Argentina, San Carlos del Sur, Ejercito II, Manantial, calicanto y Monte Icaza.

Amadeo Izquieta, San Antonio, Hospital Espejo, Quitumbe Alto, Rumihurco, Vendedores Ambulantes, Martha Bucaram, Orquídeas, El Cisne, 2 de Febrero, La Delicia, Trabajadores Municipales, Huarcay, Lot. Hurtado, 25 de Diciembre, Lotización Margarita, El Garrochal, Nuevo Jerusalén, Las Venecias, Padre Inocencio Jácome, San José de Guamaní, Jazmines del Sur, Tréboles del Sur, Virgen del Quinche, Bellavista del Sur, Ecuador Futuro, Nueva Aurora, Concordia, Clemente Ballén, Martha Bucaram, Coop. Pérez, Barrio San Marcelo, 17 de Mayo, San Francisco de Asís, La Merced, Espejo, Independencia, Colonias del Sur, Estancia Cevallos, Simón Bolívar, El Porvenir, Luis Naranjo, Esperanza y Progreso, Los Robles, Defensores del Trabajador y Transito Alto.

IPTV en español