Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Ecuador. CAMPAÑA “MI CASA, MI CANCHA” PARA QUE NIÑAS Y NIÑOS SE QUEDEN TRANQUILOS EN CASA

Implementos deportivos
Posted: 13 abril, 2020 a las 11:53 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Abril del 2020.-  La Fundación FÚTBOL MÁS presenta su campaña “Mi Casa Mi Cancha” con el objetivo de promover rutinas diarias y saludables para niñas y niños ecuatorianos/as que se encuentran en aislamiento doméstico a causa del Covid – 19.

Esta campaña nace de la emergencia sanitaria que vive Ecuador y el mundo, donde las medidas tomadas a nivel mundial nos obligan a permanecer en casa y adaptarnos a nuevas formas de aprendizaje, más aún cuando tenemos niños y niñas que están en proceso de crecimiento. Por esta razón, Fundación FÚTBOL MÁS, mediante algunas rutinas de ejercicios promueve espacios de sana convivencia familiar que permite continuar con su desarrollo físico y mental de los/as más pequeños/as.

 

La campaña “Mi casa mi cancha” es una forma dinámica y didáctica de aprender sobre fútbol, armar una rutina diaria y resiliencia familiar. El mecanismo que se utiliza son videos interactivos, infografías y desafíos, donde se enseña a los niños y las niñas sobre distintas actividades físicas y juegos en espacios reducidos. Además se da consejos de autocuidado, higiene personal y resiliencia familiar.

La iniciativa está dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años. Pues la cuarentena y el encierro al que están expuestos los niños y las niñas afecta  la posibilidad de descargar el exceso de estímulos que están recibiendo, lo que puede , además, tener efectos en sus estados de ánimo y volverlos más ansiosos/as e irascibles.

Día a día se suben cápsulas en el canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=dbBZdC7p0VA y en instagram se puede encontrar información con el hashtag #MiCasaMiCancha.  

En México, Chile y Mozambique la campaña “Mi casa mi cancha” ha sido adoptada por UNICEF y cumple de los objetivos ODS (objetivos de desarrollo sostenible). Victor Gutierrez fundador de FÚTBOL MÁS comenta que “nos pusimos el desafío de replantearnos y reinventarnos como institución, buscar otras formas de intervenir manteniendo el objetivo de ser un aporte a la resiliencia y la felicidad. El resultado de esto es ‘Mi Casa, mi Cancha’. Esperamos que les sirva no sólo a los niños y niñas de los barrios en los que trabajamos actualmente, sino que llegue a todos los rincones del mundo”.

 

IPTV en español