Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#ECUADOR Alza de combustibles no fue tomada en cuenta en alza salarial de 8 dolares para trabajadores afirma Centro Democrático

Posted: 3 enero, 2019 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Centro Democrático de Jummy Jairala (Guayas), aliados al gobierno de Lenin Moreno abren el debate contra medidas de alza de combustibles tomadas, en semanas próximo pasadas, para palear en parte la crisis económica heredada de los diez años de mandato de mentor de actual presidente, según declaraciones de Ministro de Finanzas.

Centro Democrático señala que tales medidas no fueron tomadas en cuenta para el cálculo del nuevo Salario Mínimo Vital en Ecuador.

Durante estos días ya se habrían hecho sentir voces como la del partidos Social Cristiano, a través de su líder Jaime Nebot quien habría criticado la medida. El Partido CREO de Guillermo Lasso también ha expresado su inconformidad en redes sociales.

Transportistas del país tampoco se encuentran conformes con las resoluciones y sobre todo con una tarjeta pre pago para obtener combustible subsidiado. Representantes de Fenacotip, transportes de pasajeros, exigen derogar decreto 619. Como de costumbre, han anunciado paralizar al país si no son atendidos por autoridades con poder de decisión y no por asesores de gobierno, tal y como habrían sido recibidos el día de ayer en el palacio de Carondelet, en el cual no está presente físicamente el presidente Moreno, puesto que se encuentra de vacaciones en Madrid, España, por el nacimiento de uno de sus nietos.

Contraloría General Noticias

Tal acontecimiento familiar impidió que el presidente de ecuador asista a la asunción al poder del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, conforme los protocolos de etiqueta internacionales.

Mientras tanto, en el país, la ‘fuerza amarilla’ de taxis, quienes se habrían mantenido en calma puesto que negociaban 100 USD por mes para cada uno delos 55.000 puestos federados, es decir 5 millones y medio mensuales de subsidio provenientes de dinero de todos los ecuatorianos, ahora imponen al gobierno que se prohíba la circulación de vehículos conectados a aplicaciones tecnológicas tales como Uber o Cabify, posible aumento de tarifas y monopolio del servicio en vehículos de 5 pasajeros.

Según la encuestadora Perfiles de Opinión, más del 70% de ecuatorianos No creen en la palabra de presidente Lenin Moreno.

Frentes de Trabajadores han emitido su protesta por el alza salarial que no representa ningún avance, inclusive se cuestiona en redes sociales si se trató de un alza salarial o de una ‘limosna’.

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment