E – Commerce: una apuesta para el futuro de los negocios en Ecuador

Abril de 2017 .- El índice de penetración de internet en Ecuador, va en aumento. En ese contexto, las transacciones vía web realizadas por personas y empresas también incrementan.

Según el INEC, en Ecuador el 54% de la población usa internet al menos una vez al día. Según la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, en 2015 USD 800 millones fueron transaccionados mediante e – commerce en el país.

El crecimiento de esta alternativa de comercio va de la mano del incremento de usuarios de tarjeta de crédito. En Ecuador, hasta mediados de 2016 se registró un total de 2.5 millones de tarjetahabientes principales.

En escenarios económicos complejos, el E – commerce se proyecta como una alternativa útil y novedosa para los comercios; les permite ahorrar costos administrativos y tener mayor alcance territorial. En ese contexto, el E- commerce supone una ventaja competitiva y una interesante oportunidad de negocio por varias razones: reduce la inversión inicial para montar un comercio, los productos se posicionan con mayor facilidad, ahorra tiempo del comprador, permite ofrecer mayor información al cliente, amplía la cobertura sin límites geográficos.

Hasta finales de 2015, 3’084.886 ecuatorianos declararon tener un teléfono inteligente. El E commerce posibilita realizar transacciones sin necesidad de trasladarse de un sitio a otro, con procesos simples y con alternativas de pago asequibles.

The North Face, reconocida firma de ropa deportiva y de aventura, se suma a la creciente tendencia de comercio digital, y presentó su plataforma de E Commerce para Ecuador, el evento contó con la presencia de reconocidas personalidades de medios de comunicación y del deporte ecuatoriano.

 

Datos relevantes

• Según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 54% de la población ecuatoriana utiliza internet al menos una vez en el día.

• Las alternativas digitales para los negocios crecen significativamente y tienen alcance masivo, por lo que representan una oportunidad para el sector comercial.

• El E – Commerce es una opción novedosa y eficiente que facilita la expansión de las actividades comerciales. • La firma de ropa deportiva y de aventura The North Face, lanzó su plataforma de E – commerce para Ecuador el jueves 20 de abril de 2017, a las 18h30 (en Quito)

Para acceder a esta innovadora alternativa, se recomienda ingresar a www.thenorthface.com.ec

Fuente y foto; The North Face