Newsletter subscribe

Deportes, Destacados, Ecuador

Dos selecciones de las Escuelas de Fútbol buscarán el oro en la ‘Bogotá Cup 2016’

Bogotá Cup 2016
Posted: 28 julio, 2016 a las 2:03 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Los 32 seleccionados fueron presentados oficialmente la tarde de este miércoles 27 de julio en una rueda de prensa efectuada en la Prefectura del Guayas, que fue presidida por el prefecto Jimmy Jairala.  

Selecciones

Intervención del prefecto Jimmy Jairala durante la presentación oficial de los 32 seleccionados guayasenses a la Bogotá Cup.

Los 32 seleccionados de las representaciones Sub 14 y Sub 16 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, que participarán en el torneo ‘Bogotá Cup 2016, que se desarrollará del 31 de julio al 7 de agosto próximos en Colombia, fueron presentados oficialmente la tarde de este miércoles 27 de julio.

El acto se efectuó en al auditorio del Gobierno Provincial del Guayas, en una rueda de prensa que fue presidida por el prefecto Jimmy Jairala. También estuvieron presentes el concejal de Guayaquil, Carlos Luis Morales; la directora de Deportes de la Corporación Provincial, Melissa Ramírez; los profesores de la cantera deportiva guayasense, padres de familia, entre otros invitados.

Selecciones

Carlos Luis Morales, uno de los mentalizadores de las Escuelas de Fútbol, hace un repaso de todos los logros del semillero deportivo de la Prefectura.

“No le quito un solo centavo a la obra social”, fue la frase que exclamó el ejecutivo provincial al iniciar el evento y traer a la mente los continuos logros obtenidos por las Escuelas de Fútbol que él creó como parte de sus acciones sociales en la provincia del Guayas. Entre los que están los triunfos alcanzados en la River Cup, de Argentina; en el Interbarrial de Diario El Universo, el vicecampeonato Sub 18 obtenido en el torneo Asoguayas y su clasificación automática a la zonal nacional, además de la reciente incorporación del delantero Leonel Vaca a la Tricolor Sub 20.

Y es que el prefecto Jairala destacó que en la génesis de las Escuelas de Fútbol lo importante era formar buenas personas, pero que tras observar el desempeño de los ocho mil seiscientos alumnos en cuatro ediciones de los torneos intercantonales internos, se asumió -con cierto recelo- la participación en la River Cup 2014, donde la selección Sub 12 logró el vicecampeonato. Al siguiente año y con nuevos bríos, se enviaron a dos delegaciones, la Sub 12 y Sub 14, quienes regresaron invictos y con los trofeos de triunfadores.

En el diálogo con la prensa deportiva, el prefecto Jairala confesó entre risas que las Escuelas de Fútbol han recibido invitaciones para competencias en Europa, pero que han tenido que declinarlas por la situación económica por la que atraviesa la institución y el país.

IPTV en español

Las ex figuras del fútbol nacional Manuel Uquillas y Tulio Quinteros serán las encargadas de dirigir en Colombia a los equipos guayasenses de las categorías Sub 14 y Sub 16, respectivamente. Urlyn Cangá estará en la preparación física de los dos grupos.

La Sub 16 se medirá con las representaciones de FC Porto, de Portugal; y los locales Independiente de Santa Fe (Bogotá), Academia New Soccer (Bogotá) y AC Internacional (Villavicencio). Mientras que, la Sub 14 se enfrentará a Belgrano Colombia (Bogotá), Club Deportivo Millonarios (Bogotá) y Atlético Nacional de Medellín.

El equipo Sub 14 está conformado por los arqueros: Kenneth Hernández (Simón Bolívar) y Óscar Chóez (Nobol); Defensas: Christian Ortiz (Durán), Steven Barcos (Balzar), Jean Pier Orellana (Durán), Wilson Vernaza (Jujan), Bantony Zambrano (Durán); Volantes: Lenox Pala (Bucay), Walter Morán (Milagro), Jeremy Cornejo (El Triunfo), Alexis Meza (Balao), Anderson Tinigañay (El Triunfo); Delanteros: Junior Gilces (Colimes), Diego Guzmán (Balao), Alexis Mora (Simón Bolívar) y Erick García (Santa Lucía).

Selecciones

Equipo Sub 14 junto al DT Manuel Uquillas y la directora de Deportes, Melissa Ramírez.

El Sub 16 está integrada por los  arqueros: Rubén Mendoza (El Empalme) y Freddy Carpio (Simón Bolívar); Defensas: Diego Araujo (Colimes), Walter Morante (Marcelino Maridueña), Ariel León (Yaguachi), Ney Gamboa (Guayaquil), Jesús González (Simón Bolívar) y Tyron Pinto (Palestina); Volantes: Mauricio Avilés (Guayaquil), Samuel González (El Empalme), Pedro Mckliff (Guayaquil) y Marcos Morán (Nobol); Delanteros: Jonathan Zambrano (Guayaquil), Luis Rodríguez (Durán), Luis Rosado (Colimes) y Juan Pablo Jairala (Guayaquil).

Selecciones

Equipo Sub 16 junto al DT Tulio Quinteros y la directora de Deportes, Melissa Ramírez.

Los seleccionados partirán a las 18h00 de este sábado 30 de julio a ese gran desafío que significa la ‘Bogotá Cup 2016’.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español