Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Dos libros que dejó escritos Hernán Rodríguez Castelo se presentan el martes 20 en Quito

Posted: 15 febrero, 2018 a las 3:02 pm   /   by   /   comments (0)

Si algo le preocupaba a Hernán Rodríguez Castelo (1933-2017) era terminar aquellos libros en los que trabajaba fervientemente hacia el final de sus días.  Dos de esos libros, pero no lo únicos que dejó listos para ir a imprenta, son el García Moreno por sí mismo (Edic. Dinediciones) y el Miguel Riofrío (Edic. UTPL), los que serán presentados en un homenaje, el próximo martes 20 de febrero, en la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

El García Moreno por sí mismo constituye una segunda entrega sobre la vida de uno de los más importantes presidentes que ha tenido el Ecuador, esta vez visto desde el género epistolar como producción literaria del controversial estadista.  Un análisis desde la hermenéutica en más de 800 páginas.

El Riofrío, el hombre y el escritor, constituye una nueva entrega de una serie de libros que Rodríguez Castelo escribió sobre hombres notables del Ecuador.  En este caso, Miguel Riofrío es visto desde sus perspectivas de político, militante liberal, lingüista, poeta y escritor de narrativa.  Este libro es también un homenaje del escritor a Loja y a sus gentes, siempre cercanas al mundo de las artes.

En el acto, que constituirá a la vez un homenaje al ilustre académico y polígrafo, al cumplirse un año de su fallecimiento, intervendrán Susana Cordero de Espinosa, Benjamín Ortiz Brennan, Francisco Proaño Arandi, Galo Guerrero (UTPL) y, en representación de la familia, su hijo, Christian Rodríguez.

Información:

Academia Ecuatoriana de la Lengua Tlf 2570782

Lugar: Auditorio de la Academia Ecuatoriana de la Lengua

calles Cuenca N4-77 y Chile, junto a la plazoleta de La Merced

Fecha: Martes 20 de febrero

Hora: 18:00 horas

Prefectura del guayas