Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Donación de 10 mil sobres de polvo purificador de agua serán distribuidos a damnificados

Donación de 10 mil sobres
Posted: 28 julio, 2016 a las 5:06 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

La remesa del químico donado por la fundación internacional AmeriCares está siendo entregada a familias damnificadas por el terremoto en Manabí y Esmeraldas. Personal de esta fundación capacitó en el uso de este producto a los funcionarios de la Prefectura y de organismos de ayuda.    

Este jueves 28 de julio la Prefectura del Guayas inició una nueva entrega y distribución de donaciones de medicinas, sillas de ruedas, muletas y sobres de polvo purificador de agua a los damnificados de Manabí. Los donativos fueron proporcionados por la fundación internacional AmeriCares, en conjunto con la fundación Global Smile Ecuador.

Una comitiva de las antes mencionadas entidades se trasladó a Portoviejo para estar presente en la entrega de los donativos. En esta jornada solidaria también participan las Brigadas Médicas del Gobierno Provincial brindando atención sanitaria.

Además, el personal de la Prefectura del Guayas inspecciona los terrenos entregados por el Municipio local, para construir 12 casas de Hogar de Cristo donadas por la fundación Global Smile a las familias afectadas.

Para garantizar el acceso al consumo de agua pura, AmeriCares donó 10 mil sobres de polvo purificador de este líquido. Asimismo, proporcionó también la capacitación sobre su uso a los funcionarios del Gobierno Provincial del Guayas y de los organismos que prestan ayuda en la zona afectada por el sismo. Ellos serán los encargados de distribuir la mencionada sustancia entre los damnificados registrados en su base de datos.

El uso adecuado del químico permitirá que la limpieza del líquido vital sea efectiva y evitará que se torne dañina para la salud por su uso incorrecto.

Fernando Bendeck, representante de AmeriCares para Ecuador, impartió dicha capacitación la tarde del pasado miércoles en el área de almacenamiento de la Prefectura, ubicada en la Av. Abel Gilbert y Plaza Dañín.

Donación de 10 mil sobres

Fernando Bendeck, representante de AmeriCares para Ecuador, impartió una capacitación sobre el uso adecuado del polvo purificador de agua.

“Nos hicimos presentes en Ecuador después de ocurrido el terremoto del pasado 16 de abril, para ayudar a las personas damnificadas a través de la Prefectura del Guayas y de Global Smile Foundation, con quienes canalizamos los donativos”, comentó el vocero.

Bendeck comentó que cada sobre sirve para purificar 10 litros de agua, que es lo que se ha calculado que cada familia consume por día.

“Calculamos que en aproximadamente un mes terminaremos de distribuir estos sobres”, contó el voluntario.

El capacitador detalló que el contenido de cada sobre debe ser disuelto en un balde de 12 litros de agua durante 5 minutos  y luego filtrada en otro balde similar, donde después de 20 minutos el agua ya estará totalmente pura y potable, para ser consumida sin riesgo por los seres humanos.

IPTV en español

El entrevistado añadió que AmeriCares aún  canaliza la entrega de medicinas que dona a través de la institución guayasense, en las regiones más afectadas.

“Ahora contamos logísticamente con espacio en sus bodegas para recibir donativos y seguimos recibiendo ayuda de su personal y de voluntarios allegados a ellos para los procesos de carga, descarga y entrega de los insumos”, informó Bendeck.

Denisse Franco, presidenta de la Fundación Global Smile Ecuador, expresó en cambio que su equipo se encuentra feliz de que, habiendo transcurrido ya más de 100 días del sismo, aún puedan seguir ayudando a tantas personas que lo necesitan.

“Sabemos que la necesidad aún existe y que se hace más latente después del temor que han generado en los últimos días las réplicas del terremoto. Nuestra intención es seguir trabajando en conjunto con Global Smile Foundation, la Prefectura del Guayas y Fundación AmeriCares”, explicó Franco.

Ismael Cedeño acudió a la capacitación desde el cantón manabita Flavio Alfaro, donde labora en el Departamento de Agua Potable.

El funcionario indicó que las condiciones de acceso al agua potabilizada en su cantón son muy difíciles después de los daños ocasionados en  el sistema de abastecimiento.

Por ello, es uno de los puntos donde la población recibirá parte de la donación del polvo purificador. “Es magnífico que la Prefectura del Guayas se haya organizado con otros organismos para poder brindar ayuda en conjunto”, manifestó Cedeño.

Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura, indicó que la actividad realizada se suma a todo el contingente de ayuda que la Corporación Provincial ha brindado a Manabí y Esmeraldas desde el día siguiente del terremoto.

Donación de 10 mil sobres

El director de Desarrollo Comunitario de la Prefectura del Guayas, Alex Klaere, informó sobre la labor conjunta que continúa realizando la institución junto con AmeriCares y Global Smile.

“Hace dos semanas recibimos el contenedor con estos sobres purificadores de agua que serán distribuidos a cada familia junto con baldes, que servirán para completar de forma adecuada el proceso de purificación del líquido vital”, dijo Klaere.

El director detalló que el motivo de la espera de que lleguen los mencionados recipientes, antes de repartir el químico, fue procurar asegurarse de que los beneficiarios cuenten con los implementos adecuados para hacer correctamente la filtración de agua y evitar que el mal uso o la indebida manipulación provoque a la población problemas de salud.

“Ansiamos ayudar a que este grupo de personas cuente con agua pura, una de sus mayores necesidades, para asegurar la salud, especialmente de los niños que son los más afectados”, concluyó el vocero del Gobierno Provincial.

B.P. Prefectura del Guayas

IPTV en español