Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Dispositivo de seguridad para premiar al Campeón 2016 Barcelona Sporting Club en Guayaquil con paz y armonía

Posted: 8 diciembre, 2016 a las 8:59 am   /   by   /   comments (0)
Guayaquil.- Durante una reunión realizada este martes 6 de diciembre, en la Comandancia de Policía de la Zona 8, autoridades gubernamentales y policiales analizaron el programa de seguridad, que se implementará antes, durante y después de la premiación al campeón de fútbol 2016, el Barcelona Sporting Club. Se realizará en el estadio Banco Pichincha, este sábado 10 de diciembre, donde recibirá su Copa 15.

La cita estuvo liderada por Diego Torres, viceministro de Seguridad Interna y el general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones de la Policía Nacional. También contó con la participación de Luis García, intendente del Guayas; el general Edison Barrera, comandante de la Zona 8 de Policía; David Baquerizo, presidente de la comisión de seguridad de Federación Ecuatoriana de Fútbol; David Constante, dirigente del Barcelona Sporting Club y representantes de la barra Sur Oscura.

“Hemos coordinado mejorar el control en los exteriores e interiores del estadio, vamos a regular los filtros y el flujo de los aficionados en calles adyacentes y al ingreso de la explanada deportiva. Las concentraciones deben ser pacíficas, sin afectar bienes ajenos”, indicó el Viceministro.

Torres incentivó a vivir la fiesta del fútbol en armonía, recordó la existencia de la campaña ´Hincha de Paz’, impulsada por el Ministerio del Interior, que busca que las familias regresen a los estadios, para lo que se está fomentando el respeto entre los fanáticos.

Dentro de esta socialización de seguridad se coordinó también con los representantes de las barras para que se comprometan a identificar a los miembros violentos y evitar su participación en estos eventos.

Así mismo, se comprometieron a no ingresar objetos prohibidos como bengalas, armas de fuego, alcohol, estupefacientes, etc.

Por su parte, el Director General de Operaciones de la Policía Nacional dio a conocer que se va a activar en todo el país un dispositivo de protección durante los festejos y en lo que respecta a Guayaquil se contará con 1.400 uniformados que brindarán seguridad solo en el estadio.

Datos adicionales

Las puertas del estadio se abrirán desde las 11h00 se habilitará una columna especial para el ingreso de personas con discapacidad, se convertirá en peatonal la avenida Barcelona.

Solo se permitirá el ingreso a personas que cuenten con boletos.

 

Fuente y foto: BP Ministerio del Interior – Redacción. B.CH. Guayas.

 

Prefectura del guayas